El Barça aspira a seguir mirando hacia el futuro y asegurarse las opciones de tener un equipo ganador. Pasan los meses y poco a poco se van consolidando los nuevos y los jóvenes que se están ganando seguir en el primer equipo blaugrana. Xavi Hernández tendrá mucho trabajo sobre el césped, pero Joan Laporta también lo tendrá en los despachos. Y el siguiente caso a tratar es el de Alejandro Balde.
La renovación de Balde, a tocar
El joven lateral izquierdo culé, de solo 19 años, ha sido noticia en las últimas semanas por varios temas. Balde ha irrumpido con fuerza esta temporada en el Barça y fue convocado para jugar el Mundial de Qatar con la selección española. El gran papel en la cita mundialista, aparte de los buenos partidos jugados con el Barça, le han hecho tener un nombre a nivel europeo. Y ahora los grandes clubs de Europa ya lo tienen en sus agendas.

Alejandro Balde todavía tiene contrato con el Barça hasta el 2024, pero hay cierto temor a que algún club con dinero pueda aparecer y robarle una de las últimas perlas del fútbol formativo culé. Es por eso que Laporta y su equipo están negociando desde hace unas cuantas semanas para blindar a Balde. Y, en este sentido, las conversaciones van avanzando.
Ya ha habido varias reuniones con Jorge Mendes, el agente de Balde, para llegar a un acuerdo. Y tal como informa el Sport, el acuerdo está prácticamente cerrado, que sería con un vínculo hasta el 2027, con un aumento a nivel salarial, y con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Además, la intención sería que fuera inscrito como futbolista del primer equipo del Barça.

Más ofertas por Balde
Sin embargo, no hay nada cerrado y desde el Barça se empieza a pedir paciencia. La situación económica del club blaugrana y los problemas con el fair-play financiero hacen que la renovación se aplace. Un caso similar al que pasa con Pablo Gavi.
Pero desde el entorno de Gavi, incluyendo a Jorge Mendes, ya están presionando a Laporta, dejándolo contra las cuerdas. Balde tiene que renovar con el Barça porque es su deseo, pero también es cierto que tiene ofertas muy potentes de la Premier League que podrían ser otras opciones para el futbolista catalán.

Y aunque Balde quiera apostar por el Barça y ha dejado de lado las propuestas que le han ido llegando, no esperará eternamente. Si el Barça no se compromete y no llega a las mínimas exigencias, Balde se podría decantar por marcharse del Camp Nou. Pero se espera que el Barça dé el paso y en las próximas semanas se confirme la renovación de Balde.