Aunque Hans-Dieter Flick ha destacado por dar la oportunidad a muchos jóvenes talentos de la cantera, y ha permitido debutar a joyas como Marc Bernal, Sergi Domínguez, Dani Rodríguez o Andrés Cuenca, además de afianzar en el primer equipo a Marc Casadó y Héctor Fort, también hay otros jugadores que no han tenido minutos, y que se han cansado de esperar su momento. Y un ejemplo de ello fue Unai Hernández, quien decidió firmar por el Al-Ittihad en el mes de enero.

No puede dar minutos a todas las perlas de La Masía, y hay muchas que han acabado realmente disgustadas, y se han comenzado a plantear un cambio de aires. Y entre los casos más destacados tenemos el de Pau Prim, considerado como uno de los talentos con más potencial y proyección, y que ya estaba plenamente afianzado como titular indiscutible y como uno de los líderes del filial, a pesar de que todavía sigue estando en edad juvenil.

Pau Prim | Foto: FC Barcelona
Pau Prim 

Comparado con Sergio Busquets por su posición sobre el terreno de juego, por su inteligencia y por sus habilidades, todos los entrenadores de las categorías inferiores del conjunto azulgrana y de la selección española habían coincidido en afirmar que era simple cuestión de tiempo que irrumpiera en el primer equipo. Pero no ha tenido la paciencia necesaria, y ha optado por decir adiós al Camp Nou, y no aceptar la oferta de renovación que le han presentado.

Joan Laporta y Deco llevaban meses tratando de retener al internacional español sub 19, que queda libre el 30 de junio, pero los intentos han sido estériles. En el mercado invernal ya estuvo muy cerca de mudarse a Qatar, una opción que no se acabó de concretar, y desde ese momento fue castigado, y enviando a la grada, sin participar en ningún partido más con la elástica del Barça. Y, finalmente, viendo que tampoco le garantizaban ficha y dorsal del primer equipo, ya que no tiene espacio en los planes de Flick, ha acabado manteniéndose firme en su idea de salir.

Pau Prim

Y acabará el continente asiático, más concretamente, en las filas del Al-Sadd, con el cual ya tenía un acuerdo cerrado. Así que recalará en el equipo donde también jugaron Xavi Hernández, Gabi Fernández o Santi Cazorla.

Prim, una de las primeras pérdidas de este verano

Prim será una de las primeras perlas de La Masía que dejen el Barça este verano, aunque esta lista podría aumentar considerablemente, como sucede cada año. Y también se ha especulado con el adiós de Arnau Pradas o de Hugo Alba, que están en una situación idéntica, al finalizar su contrato en un mes, y no haber firmado nada todavía.