El Real Madrid tiene una nueva perla entre manos, que muy pronto sueña con dar el salto al fútbol profesional. De momento, está dando mucho de qué hablar por sus actuaciones en las categorías inferiores, y espera poder cumplir su sueño de triunfar en el primer equipo en un futuro cercano. El protagonista de esta historia es José Antonio Reyes López, hijo del mítico futbolista José Antonio Reyes, que falleció en un accidente de tráfico en 2019, hace cuatro años.
Tal y como hizo su padre, confía en poder jugar algún día en el Santiago Bernabéu, donde pasó una temporada, en la cual fue vital para conquistar el título de La Liga Santander, gracias a su doblete en la última jornada contra el RCD Mallorca. Estuvo a préstamo por el Arsenal, entrando en la operación por Julio Baptista, y después pasó por el Atlético de Madrid, antes de regresar al Sevilla, el club de su corazón, y defender también los colores del RCD Espanyol, del Benfica, del Córdoba o del Extremadura.
Florentino Pérez fichó al joven delantero nacido en el año 2007 en el mismo verano que el internacional español nos dejó, pero ya era una operación que estaba cerrada desde hace meses. Sus asombrosas estadísticas le sirvieron para llamar la atención de los ojeadores, que no dudaron ni por un instante a la hora de recomendar este fichaje, e ingresó en La Fábrica, donde ha ido progresando y evolucionando a un ritmo sensacional.
Dejó muestras de su potencial en La Liga Promises hace unas temporadas, siendo elegido el MVP del torneo, y ha sido un habitual en las convocatorias de ‘la Roja’ sub 15 y sub 16. Reyes también hizo una campaña fantástica en el Cadete A, y por ese motivo, en el Madrid han decidido que está preparado para dar el salto directamente al Juvenil B, pese a que por edad debería de hacerlo en el C. E incluso, puede entrar en dinámica con el A, que es dirigido por Álvaro Arbeloa.
Raúl González Blanco no lo pierde de vista, y quien sabe si podrá tener alguna oportunidad con el Castilla y estrenarse en Primera RFEF durante este año, o deberá de esperar un poco más. Carlo Ancelotti también puede premiarlo, y completar algún entrenamiento con el primer equipo.
Reyes, que en octubre cumplirá los 16 años, firmará su primer contrato profesional en ese momento, como ha acordado con Florentino Pérez. Y es junto a Paulo Iago y Jesús Fortea, de la misma generación, una de las joyas más interesantes que hay ahora mismo en el Madrid.