El Barça sigue en su política de contratación de contratar jóvenes promesas con mucha potencial. Ante la imposibilidad de hacer grandes desembolsos por estrellas mundiales plenamente consolidadas en la élite, debido al elevado coste que tendrían y al poco presupuesto que disponen, Joan Laporta ha optado por la opción de apostar por talentos con mucho futuro, y que puedan llegar a cambio de un precio razonable. Una jugada que salió a la perfección con Pedri González.

Y mirando al pasado, también dio un gran resultado con Ronald Araújo, que previamente tuvo que pasar por el filial antes de llegar al primer equipo. No se puede decir lo mismo de Pablo Torre, que sigue sin explotar, y es una incógnita ver qué sucederá con Vítor Roque, que llegará en el mes de enero. Pero en el Camp Nou están decididos a seguir probando suerte, y su nuevo objetivo es una joya comparada habitualmente con Kylian Mbappé.

Puede parecer una osadía atreverse a hacer un símil entre un chaval que está dando sus primeros pasos en la élite y un futbolista que hace tiempo que es considerado como uno de los mejores del planeta, y que es la principal figura del Paris Saint-Germain, uno de los conjuntos más poderosos de Europa. Pero lo cierto es que está logrando pulverizar todo tipo de récords de precocidad en la Ligue1, superando, precisamente, al campeón del Mundial de Rusia.

Su nombre es Eli Junior Kroupi, y aunque aún es un semi desconocido, ya es un fijo en el primer equipo del modesto Lorient. En tan solo tiene jornadas ha tenido tiempo para conseguir ver portería en tres ocasiones, y repartir dos asistencias a sus compañeros, y todo esto con solamente 17 años, y por lo tanto estando en edad juvenil todavía. Su progresión apunta muy alto, y esto le ha valido para colarse en la agenda del Barça, que medita su fichaje.

Asimismo, el Olympique de Marsella, el Brighton & Hove Albion, el Borussia Dortmund, el Chelsea, la SS Lazio e incluso el Real Madrid también han pensado en él.

Kroupi puede cambiar de aires por menos de 20 millones de euros

Laporta ha ordenado a los ojeadores del Barça que no pierdan detalle de Kroupi, quien muy pronto puede protagonizar un traspaso. Y no tendría un precio especialmente elevado, ya que una oferta de 20 millones de euros sería suficiente para que le abrieran las puertas.

Deco cree que sería un interesante refuerzo, y no le perderán de vista de cara a 2024.