El Real Madrid ya está inmerso de pleno en la planificación de la plantilla de la próxima temporada. Florentino Pérez es consciente que el equipo necesita un lavado de cara y son varios los nombres que tiene apuntados en su agenda para refrescar y reforzar al equipo de cara a volver a competir por todo la campaña que viene.

Junto al ataque, el centro del campo es una de las parcelas a mejorar con más urgencia. Tony Kroos y Luka Modric están dando los últimos coletazos de su exitosa carrera y necesitan un relevo de garantías. El presidente blanco lo sabe y ya se está moviendo para apuntalar la medular del Santiago Bernabéu.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez con rostro serio / Foto: EFE

Gabri Veiga, objetivo del Real Madrid

Uno de los que viene sonando con fuerza para llegar al Santiago Bernabéu y hacer olvidar al alemán y al croata es Gabri Veiga. El futbolista del Celta de Vigo está siendo una de las revelaciones de la Liga con tan solo 20 años. La irrupción del jugador de Porriño le ha valido para llamar la atención de los grandes.

Según informa DefensaCentral, el gallego está en la agenda de Florentino Pérez para que vista de blanco. Su contratación no será fácil porque son muchos los equipos de Europa que pujarán fuerte por el joven futbolista que ha explotado a las órdenes de Carlos Carvalhal, siendo uno de los mejores del conjunto vigués.

Gabri Veiga Barça Celta  / Foto: @gabriveiga
Gabri Veiga durante un partido con el Celta de Vigo / Foto: @gabriveiga

En el Real Madrid confían en que se pueda llevar a cabo la operación y saben que se encuentran en una buena posición para atar al prometedor centrocampista. Veiga tiene una cláusula de 40 millones de euros, pero desde el conjunto madrileño esperan poder rebajarla. De hecho, no descartan hacerse en propiedad con el jugador y dejarlo cedido en el Celta durante un año más.

El Real Madrid no es el único

No es de extrañar que tras la explosión de Gabri Veiga, el Real Madrid esté interesado en él y sea uno de los elegidos para la difícil tarea de hacer olvidar a Tony Kroos y Luka Modric. Pero no es el único que está interesado en fichar al centrocampista gallego. 

Es uno de los llamados a triunfar en la Roja y esta temporada ya ha anotado 8 goles y 3 asistencias en los 28 partidos que lleva disputados con los vigueses. El Celta es consciente del interés que está despertando su jugador y ya se mueve para renovar al futbolista, aunque parece complicado que puedan retenerlo.

El Atlético de Madrid se ha entrometido en el fichaje de Veiga por el Real Madrid, tanto es así que ya han tenido un acercamiento al entorno del jugador. Parece que los dos clubes de la capital de Madrid van a tener un derbi fuera de los terrenos de juego. Sea como fuere, parece que a Gabri Veiga, le quedan pocos partidos en Balaídos.