La cantera del Barça vive una época de esplendor, después de muchos años en depresión. Gracias a las dificultades económicas que atraviesa el club, muchos jóvenes talentos han tenido la oportunidad de jugar en el primer equipo, si bien no todos han podido consolidarse. Oscar Mingueza, Aleix Garrido, Carles Pérez, Nico González, Anssumane Fati, Ilaix Moriba, Ángel Alarcón, Fermín López, Estanis Pedrola, Ilias Akhomach… todos ellos han podido debutar, aunque ahora mismo solo Lamine Yamal y Pablo Páez ‘Gavi’ son fijos para Xavi Hernández.

Pero se espera que en los próximos años haya más futbolistas que puedan estrenarse en el Camp Nou. Y en el filial hay varios cracks a los cuales se está realizando un seguimiento exhaustivo, y que no se descarta que entren en alguna convocatoria próximamente, como han hecho Pau Cubarsí, del año 2007, o Marc Casadó. Por ejemplo, hay muchas esperanzas en Mikayil Faye, por el cual han pagado casi dos millones de euros al NK Kustosija de Croacia.

Asimismo, también se está observando la evolución de Noah Darvich, fichado del SC Friburgo y por el cual se peleaban los mejores conjuntos del continente, o Héctor Fort, lateral derecho de 17 años. Pero el protagonista de hoy es Unai Hernández, quien llegó el año anterior desde las categorías inferiores del Girona, y firmó una campaña para el recuerdo con el Juvenil A, siendo una de las piezas más destacadas, lo que le ha servido para ascender al filial.

Y Rafa Márquez ha quedado impresionado con las cualidades técnicas que atesora el centrocampista nacido en el año 2004. Tiene una habilidad con el balón sensacional, además de una visión de juego privilegiada, y sobre todo, una facilidad increíble para ver portería, gracias al sensacional disparo que posee. Fue suplente en la primera jornada de Primera RFEF, en la cual el Barça Atlétic cayó contra el Logroñés, pero apareció en el once inicial en el siguiente choque, contra el Real Unión.

Completó una actuación soberbia, y de hecho marcó un gol, que sirvió para que los tres puntos se quedaran en el Estadi Johan Cruyff.

Chelsea y Manchester City siguen a Unai, pero su deseo es triunfar en el Barça

Varios clubes ‘top’ como el Chelsea y el Manchester City tentaron a Unai en verano, y siguen teniéndolo en la agenda, pero no quiere marcharse del Barça, ya que su sueño es triunfar, y ser dirigido por Xavi, uno de sus ídolos.

Le comparan con Gavi por su posición, y no es descartable que pueda estrenarse en La Liga EA Sports en un futuro cercano, si mantiene esta evolución…