A Nike, principal sponsor del Barça junto a Spotify, también le interesa que el conjunto azulgrana vuelva a ser un club de primer nivel, capaz de aspirar a todos los títulos. Porque eso se traduce en un importante incremento de merchandising y de venta de camisetas, y se muestran muy satisfechos con el trabajo de Joan Laporta, que consiguió firmar a un galáctico como Robert Lewandowski. Pero todavía piden más al presidente y a Mateu Alemany.

Necesitan ingresar el mismo dinero que antes de la pandemia, y creen que se necesita a otra estrella capaz de multiplicar el valor de la institución. En el pasado, confiaban en que Anssumane Fati fuera capaz de asumir esa responsabilidad, y por esa razón le dieron el dorsal ‘10’. Pero lamentablemente no ha podido progresar como se esperaba, por culpa de las lesiones, y en estos momentos ni siquiera es titular para Xavi Hernández.

Aunque tiene potencial y talento más que suficiente para llegar a convertirse en una estrella mundial, es evidente que en estos momentos no es el líder que en el Camp Nou necesitan. Así que la multinacional americana ha comenzado a presionar para que le quiten ese número, y en verano se lo den a un futbolista que satisfaría todas las pretensiones que tienen. Como muchos ya podían imaginarse, el elegido para ello es Leo Messi, nada más y nada menos.

Los rumores que colocan al actual crack del Paris Saint-Germain de regreso en el Barça son cada vez más concretos, después de conocerse que no tiene intención de negociar con Nasser Al-Khelaïfi una posible renovación. Está decidido a marcharse en junio, cuando será agente libre, y Laporta trabaja sin descanso en poder convencer al siete veces ganador del Balón de Oro para que aterrice de nuevo en La Liga Santander, y se retire allí.

Por mucho que ya tenga 35 años, y cumplirá los 36 en febrero, no se puede negar que ilusionaría mucho a la afición, y que conseguiría atraer a una gran cantidad de patrocinadores y de marcas.

David Beckham se convierte en el gran enemigo del Barça

Con su continuidad en el Parque de los Príncipes prácticamente descartada, ahora el Barça tendrá que enfrentarse a un duro rival para seducir a Messi. Y es que David Beckham hará todo lo que sea necesario para que acabe firmando por el Inter de Miami, conjunto del cual es propietario, y que compite en la Major League Soccer.

Leo nunca se ha cerrado las puertas de una mudanza a Estados Unidos, un país que le encanta y que también gusta a su familia. Laporta y Xavi esperan que priorice la idea de volver a vestir de azulgrana.