Nike, la marca deportiva del Barça, es consciente de que el bajón del club blaugrana perjudica gravemente a sus intereses. Desde hace años, el Barça se había convertido en la gallina de los huevos de oro, por lo que la empresa norteamericana piensa hacer todo lo posible para que el club resurja lo antes posible.

Es por ello que Nike ya ha abierto negociaciones para patrocinar a Raheem Sterling, un jugador que en estos momentos cobra muy poco de su acuerdo con New Balance. La operación va ligada al interés del Barça por el futbolista, una manera de ayudar al club blaugrana a lograr el fichaje del extremo inglés.

Sterling Anglaterra Eurocopa EFE

Sterling firmó una gran Eurocopa con Inglaterra / EFE

Sterling pide salir de Inglaterra

Y es que tras semanas rumoreándose el interés del Barça por Sterling, el propio jugador ha sorprendido a todos con unas declaraciones en las que afirma que quiere salir no solo del Manchester City, sino de la Premier League.

"Si hubiera una oportunidad de irme a otro lugar, estaría abierto a ello en este momento", ha afirmado Sterling en una conferencia en el Business of Sport US Summit del Financial Times. "Como jugador inglés, todo lo que conozco es la Premier League. Siempre supe que a lo mejor algún día me atraería jugar en el extranjero y ver cómo me puedo enfrentar a ese desafío", ha añadido ante la incredulidad de los asistentes.

Quiere ser una estrella fuera de la Premier

Fichado el verano del 2015 del Liverpool a cambio de 64 millones de euros, Raheem Sterling ha perdido protagonismo en el Manchester City de Guardiola. El entrenador cuenta con él, pero no le da la continuidad que el extremo exige, en parte por la irregularidad del extremo en su juego. 

La situación de Sterling en el City choca con la que tiene en la selección de Inglaterra, en la que es la gran estrella tras Harry Kane, como demostró en la pasada Eurocopa. Tras el fichaje de Grealish por el City, el club inglés buscó una salida para Sterling, pero no encontró comprador ante sus altas exigencias.

Raheem Sterling Pep Guardiola Manchester City Europa Press

Sterling y Guardiola, en un partido del Manchester City / Europa Press

El problema  para el Manchester City es que Sterling acaba contrato el 30 de junio del 2023, por lo que el próximo verano estará obligado a traspasarlo. El jugador, que solo tiene 26 años, quiere probar suerte en la liga española o en la italiana, por lo que el Barça tiene muchos números de ficharlo, y más si el propio jugador y Nike aprietan para ello. Sería el primer galáctico de la próxima temporada, y a un precio muy por debajo de su valor en el mercado.

 

Imagen principal: Joan Laporta, presidente del Barça / EFE