Nico Williams sigue teniendo muy clara su idea de futuro. Aunque este verano sorprendió a todos a la hora de optar por permanecer en el Athletic Club de Bilbao, rechazando a todos sus admiradores, se ha encargado de dejar muy claro que próximamente tiene intención de hacer las maletas y de iniciar una nueva aventura. Y en sus recientes declaraciones, abrió las puertas a una mudanza de cara a 2025, para dar un salto en su carrera.
Ha quedado decepcionado con los irregulares resultados que están obteniendo los de Ernesto Valverde en este inicio de campeonato, con tan solo una victoria en las cuatro primeras jornadas de La Liga EA Sports, y esto cada vez provoca que tenga más decidido que su futuro se encuentra lejos de San Mamés. Para poder seguir progresando, necesita jugar en un equipo que le garantice pelear por títulos, y también disputar la Champions League cada año.
Y no tiene ninguna duda sobre cuál es su destino predilecto. Porque su sueño es jugar en el Barça, donde tiene muchos amigos íntimos, a pesar de que haya equipos que le paguen mucho más dinero, como es el caso del Arsenal, del Manchester United, del Chelsea, del Liverpool o del Paris Saint-Germain. Las negociaciones con Joan Laporta y con Deco fueron constantes durante este verano, y todavía mantienen los contactos en estos momentos.
Es más, incluso se habla de un acuerdo totalmente cerrado, que entrará en vigor a partir del mes de junio, momento en el cual en el Camp Nou tienen previsto pagar los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Nico tiene todo pactado, y respetará este trato, para poder estar a las órdenes de Hans-Dieter Flick a partir de la próxima temporada. Si tenía alguna duda, las buenas sensaciones que han dejado los azulgranas han acabado con todas.

Firmará hasta el lejano 2030, y percibirá un salario de unos ocho ‘kilos’ netos al año, aunque esa cantidad se incrementaría en función de variables por su rendimiento y por los éxitos colectivos.
Nico avisa al Athletic de su fuga
Nico ya ha avisado al Athletic, en público y en privado, de su intención de fugarse para comenzar una etapa en otra institución mucho más poderosa, como es el caso del Barça. Así que Valverde se tiene que ir preparando.
Todavía podrán disfrutar de Williams JR durante algunos meses, pero es inevitable que acabe llegando a la ciudad condal.