Nico Williams ha dado su opinión sobre la pelea que se formó en el Clásico, después de que el árbitro pitara el final del partido. Porque la tangana que se creó era totalmente innecesaria y se podría haber evitado, después de un partido tenso, como todos los duelos entre Real Madrid y Barça, pero sin ningún tipo de incidente destacable. Sin embargo, los jugadores del equipo de Xabi Alonso aprovecharon la victoria para atacar a Lamine Yamal.

Aunque el ‘10’ no hizo ningún tipo de provocación después de la derrota, las declaraciones que había realizado unos días antes fue la excusa que aprovecharon Thibaut Courtois, Jude Bellingham o Vinícius Júnior para vengarse. Y entre los implicados también se encontraba Dani Carvajal, quien negó el saludo a su compatriota, y le hizo un gesto reprobable, señalando que hablaba demasiado ante las cámaras. Y esto ha provocado un terremoto.

Dani Carvajal lesión
Dani Carvajal 

Porque amenaza con romper la estabilidad y el buen ambiente que se respira en ‘La Roja’, y que fue una de las claves para la conquista de la Eurocopa. Además, el ex del Bayer Leverkusen ya es un veterano, y es el capitán de la selección, así que debería de dar ejemplo, en especial, a los futbolistas más jóvenes, como es el caso de la estrella azulgrana. No obstante, se equivocó, y Luis de la Fuente ya le ha trasladado su decepción.

Williams JR, por su parte, también se ha posicionado en contra del defensor del Madrid. Y ha defendido, en privado, a Lamine, con el cual mantiene una relación de amistad muy cercana. Según han podido conocer diversos periódicos vascos, Nico no dudó en ponerse en contacto con Yamal, y defenderle. Es cierto que se equivocó a la hora de decir lo que dijo a Ibai Llanos, pero esto no justifica el comportamiento que tuvieron con él en el césped del Santiago Bernabéu.

Lamine Yamal Real Madrid Barça Europa Press
Lamine Yamal 

En especial, futbolistas que ya no son niños, y deben de dar ejemplo a los jóvenes, como es el caso de Carvajal. Y descuidó por completo sus responsabilidades como capitán de España.

De la Fuente tendrá que conseguir la paz en el vestuario

De la Fuente tendrá una misión crucial en los siguientes compromisos de ‘La Roja’, que serán en tan solo unas pocas semanas. Porque deberá de conseguir la paz en el vestuario, y que no haya dos bandos divididos.

Carvajal y Lamine han iniciado una guerra, que puede ser perjudicial para los intereses de la selección de cara al Mundial, si no se reconcilian.