Jude Bellingham ha dejado a Xabi Alonso en una situación complicada. Porque después de su gol contra la Juventus de Turín, que sirvió para que el Real Madrid pudiera conseguir la tercera victoria en la fase regular de la Champions League, presentó sus credenciales para jugar como titular en el Clásico. Completó una actuación más bien discreta, como prácticamente todos sus compañeros, pero de nuevo demostró su facilidad para ver portería.
Fue su primera diana en la presente campaña, y rompió con una racha muy negativa, de varios meses sin marcar. Y con sus declaraciones al finalizar el partido, dejó claro que el objetivo que tiene es mejorar su aportación anotadora, y poder acercarse a los registros que logró en su primer año en la capital de España, cuando llegó a ser el máximo realizador de La Liga EA Sports. Aparte, dejó claro que está preparado para enfrentarse al Barça.

El ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City ha estado trabajando sin descanso en las últimas semanas para intentar recuperar su mejor versión, y ponerse al 100%, con el objetivo de volver a ser una estrella en el Santiago Bernabéu. La lesión que sufrió en el hombro le perjudicó mucho, y le impidió poder comenzar la campaña con normalidad, viéndose obligado a pasar por el quirófano, una operación que le mantuvo algunos meses de baja.
Pero Bellingham cree que ya está cerca de su mejor versión, y tan solo necesita continuidad para recuperar la confianza que ha perdido. Contra el Atlético de Madrid, Alonso tomó la controvertida decisión de colocarlo en el once inicial, un error que le costó muy caro, como refleja el resultado final. Y el ‘5’ también asume que fue demasiado precipitado, pues tan solo había podido jugar unos pocos minutos, repartidos en dos choques, y no tenía el ritmo competitivo necesario para un choque de esta exigencia.
Sin embargo, ya ha pasado mucho tiempo, y cree que se merece una segunda oportunidad. Además, demostró su compromiso con el Madrid, negándose a viajar con su selección, para seguir recuperándose en Valdebebas y poniéndose en forma.
En el vestuario del Madrid existen dudas con Bellingham y su estado físico
Pero a pesar de que Bellingham quiera ser titular para tratar de vengarse del Barça, en el vestuario del Madrid existen algunas dudas con su estado físico, como han contado en algunos periódicos ingleses.
Y es que hay muchos compañeros que creen que no está todavía preparado para ser titular en un partido tan trascendente, y que se puede repetir un episodio similar al del derbi. Alonso será quien tenga la última palabra.