La frase 'Athletic win' se ha convertido en todo un lema para el Athletic Club después de que el conjunto vasco haya conseguido retener a Nico Williams ante lo que parecía un fichaje cantado para el Barça. El conjunto blaugrana llevaba, contando el de este año, dos veranos detrás del extremo navarro, y aunque el futbolista de 22 años ya dejó pasar el tren blaugrana ahora hace un año, el club culé se había replanteado su fichaje al recibir el ofrecimiento de sus servicios por parte de su agente, Félix Tainta.
Parecía que el fichaje era cuestión de tiempo, pero este viernes, el club vasco ha anunciado por sorpresa la renovación del menor de los hermanos Williams hasta 2035. Lo ha hecho vía redes sociales, con el jugador explicando que, a la hora de tomar decisiones, lo que más pesa es el corazón". Y en este comunicado, el club compartía el hashtag 'Athletic win', celebrando su 'victoria' sobre el Barça.
Lo que más pesa es el corazón ❤️#AthleticWIN #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/do1QvtqYbP
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025
El Athletic Club continúa de celebración
A partir del anuncio oficial de la renovación de su estrella, las burlas de la entidad vasca no han tardado en trascender. Primeramente, lo han hecho por medio de la publicación de una fotografía de Nico Williams y el exblaugrana Robert Navarro, durante su etapa Cadete. El uno con la camiseta rojiblanca y el otro con la blaugrana, también han sido acompañados del lema del día en Bilbao: 'Athletic win'.
Y para colmo, la última vacilada del club vasco al Barça ha consistido en un vídeo de Iñaki y Nico Williams, cantando 'Athletic win'". El 10 del combinado león se ha reído del Barça con su maniobra de presión por segundo verano consecutivo, pero este viernes se le ha unido su hermano.
🕺 #AthleticWIN está de vuelta 🎶
— Athletic Club (@AthleticClub) July 4, 2025
Bueno, qué leches, nunca ha dejado de estar 😉 #NicoWilliams2035 #AthleticClub pic.twitter.com/7sc0DDPN2t
¿Cómo encajará esto Lamine Yamal y compañía?
Los gestos de Nico Williams con el Barça pasan con creces la línea del respeto, sobre todo en este último caso. ¿De cualquier manera, como lo encajarán Lamine Yamal y compañía? De momento, quien ya se ha pronunciado es Dani Olmo, que al conocer la decisión de su compañero de selección, ha compartido una fotografía vía Instagram celebrando un gol con la camiseta del Barça, con dos emoticonos que hacen referencia a su amor por el conjunto culé. Ahora, será interesante ver si un habitual de las redes sociales como lo es Lamine Yamal hace algún movimiento.