Nico Williams se muestra cada día más arrepentido de la decisión que tomó este verano. Tuvo la oportunidad de firmar por muchos conjuntos top, en especial, por el Barça, con el cual llegó a existir un acuerdo prácticamente cerrado. Pero cuando se buscaba una fecha para el anuncio oficial y la posterior presentación, sorprendió y se decantó por renovar por el Athletic Club de Bilbao. Una traición que Joan Laporta y Deco no olvidan ni perdonan.

Joan Laporta i Deco al comiat comiat d'Andrés Iniesta
Joan Laporta y Deco 

Y el tiempo ha demostrado que el internacional español se equivocó claramente. Y es que una de las promesas que le hizo la directiva vasca fue, además de una considerable mejora de sueldo, que también habría un proyecto ambicioso y competitivo. Una cosa que no se ha cumplido, viendo los irregulares resultados que han obtenido en todas las competiciones. En la Champions League, están virtualmente eliminados, mientras que en La Liga EA Sports tan solo son octavos.

Ahora mismo, no disputarían competiciones europeas la siguiente campaña, y para complicar más la situación, Ernesto Valverde tiene decidido que dejará San Mamés el 30 de junio, cuando expira su contrato. Mientras tanto, en el Camp Nou viven una racha espectacular, que les ha permitido ser campeones de invierno en la competición doméstica, y en la Liga de Campeones, pese a derrotas como las del Chelsea y el Paris Saint-Germain, se mantienen entre los candidatos al título.

Queda claro que, a nivel deportivo, Williams JR no tomó la mejor decisión. Además, podría haber tenido mucha continuidad, que era una de sus preocupaciones, viendo los problemas físicos que han tenido Raphinha Dias, Fermín López, Lamine Yamal, Dani Olmo o Robert Lewandowski a lo largo del curso. Nico espera reivindicarse durante los próximos meses, y también en el Mundial de 2026, donde a priori tiene una plaza reservada en la convocatoria de Luis de la Fuente.

Luis de la Fuente Espanya Europa Press
Luis de la Fuente 

Y entre sus objetivos, se encuentra todavía un hipotético desembarco en el Barça. Confía en poder ser indultado por Laporta y por Deco, y también por la afición culé, que en el último partido contra el Athletic le dedicó una sonora pitada cada vez que tocó el balón.

El Barça tiene descartado a Williams JR

Pero como el diario ‘Sport’ se ha encargado de recordar, el nombre de Williams JR ya no se encuentra entre los futuribles del Barça. El motivo es que ya no creen que sea necesario, y no perdonan la manera en la cual les traicionó. Sin descuidar que su nuevo precio ahora es de 95 millones de euros, una cantidad desproporcionada.

Flick, por su parte, tampoco considera que sea necesario firmar a Nico, quien lleva mucho tiempo lejos de su mejor versión, y no ha dejado de acumular problemas con las lesiones.