El proyecto de Ernesto Valverde en el Athletic Club de Bilbao puede finalizar muy pronto. Su contrato expira el 30 de junio, y no hay ningún acuerdo para renovar. De hecho, ha rechazado categóricamente esta posibilidad, y parece tener tomada la decisión de iniciar un nuevo desafío a partir de verano. La directiva, por su parte, tenía claro que quería retener al entrenador extremeño, pero viendo los resultados tan irregulares, ahora existen muchas más dudas.
No están cumpliendo con las expectativas, y esto se puede traducir en un cambio en el banquillo de San Mamés. Como aseguran desde ‘Sport’, no han querido perder el tiempo para encontrar a un sucesor de garantías, que haga olvidar a ‘El Txingurri’, una misión muy complicada. Y entre los candidatos que más gustan, aparece Eder Sarabia, una de las grandes revelaciones del curso en La Liga EA Sports, gracias a su sensacional trabajo en las filas del Elche.

La campaña anterior consiguieron ascender desde La Liga Hypermotion, y a diferencia de los dos clubes que le acompañaron, en el Estadio Martínez Valero sí que han podido ser muy competitivos. Mientras Oviedo y UD Levante están prácticamente sentenciados, los blanquiverdes han sorprendido por su apuesta por un fútbol ofensivo y arriesgado, que ha dado buenos resultados. Así lo demuestra la novena plaza que ocupan en la clasificación.
No parece que vayan a tener excesivos problemas para salvar la categoría, y el principal responsable es el entrenador de 44 años, que fue ayudante de Quique Setién durante varios años. En el Athletic no le pierden de vista, y podrían apostar por el hijo de Manu Sarabia como sucesor de Valverde. No obstante, el favorito de Jon Uriarte es Andoni Iraola, una de las grandes leyendas de la entidad vasca, que actualmente dirige al AFC Bournemouth.

Allí es un ídolo, pero la complicada racha de resultados que viven los ‘cherries’, ocho jornadas consecutivas sin ganar en la Premier League, puede provocar que acabe siendo destituido. Una oportunidad que en Bilbao pueden aprovechar.
Iraola, el candidato que más ilusionaría a la afición del Athletic
Un posible regreso de Iraola al Athletic, conjunto donde fue capitán durante tanto tiempo y que abandonó hace ya muchos años, generaría un impacto enorme en la afición.
Y volvería como uno de los mejores entrenadores del momento, después de su buen trabajo en las filas del Bournemouth, y anteriormente, en las del Rayo Vallecano y el Mirandés.