El RCD Espanyol ha sorprendido a todo el mundo, y es sin ninguna duda la gran revelación de la temporada en La Liga EA Sports. Así se puede comprobar con la impresionante quinta plaza que ocupan en la clasificación, con una racha espectacular de cinco jornadas consecutivas ganando. Y con la última victoria frente al Athletic Club de Bilbao, han demostrado que no es una casualidad, y que están preparados para competir contra cualquier equipo.

Manolo González ha hecho un trabajo sensacional, y ha conseguido que no se note la marcha de la gran estrella del equipo, Joan Garcia, al eterno rival, el Barça, hace tan solo unos meses. Ha encajado a todas las piezas que tiene a su disposición, y el equipo funciona como un reloj. Se permiten el lujo de soñar con regresar a competiciones europeas después de varios años, e incluso, pueden clasificarse a la Champions League por primera vez en su historia.

Están a solamente dos puntos del cuarto clasificado, el Villarreal, y con cinco unidades de ventaja respecto al Betis, que es quinto. Pero el técnico catalán solicita dos refuerzos en el mes de enero, que cree que son indispensables para mantener esta regularidad, y poder acceder a la máxima competición continental. Y la primera petición es un nuevo mediocentro, de un perfil más conservador, que pueda dar descanso a Urko González de Zárate. Y un nombre que gusta mucho es el de Omar Mascarell.

Como han asegurado en varios periódicos, desde el RCDE Stadium no pierden de vista la situación de la estrella del RCD Mallorca, que en estos momentos se encuentra disputando la Copa África. Acumula una experiencia sensacional en la élite, a sus 32 años, y finaliza contrato el 30 de junio. No parece tener intención de renovar y de permanecer durante más tiempo en el conjunto balear, y su futuro se puede encontrar en Barcelona.

Manolo está convencido de que el ex del Elche, del Real Madrid, del Schalke 04, del Derby County o del Sporting de Gijón podría llegar en invierno al Espanyol, y por una cifra muy razonable.

Carlos Vicente, el gran sueño de Manolo

Asimismo, Manolo tiene el sueño de firmar a uno de los mejores atacantes del campeonato doméstico. Porque cree que el equipo daría un notable salto de calidad con Carlos Vicente, del Alavés.

Carlos Vicente celebra gol Alabès Europa Press
Carlos Vicente 

Desde su llegada a Vitoria no ha dejado de progresar, y el Espanyol podría hacer una importante inversión para asegurarse su contratación.