El Atlético de Madrid ha puesto sus ojos en Fermín López, uno de los jugadores revelación del FC Barcelona la pasada temporada y un futbolista que Hansi Flick considera clave en su proyecto. Sin embargo, y pese a ser uno de los preferidos del técnico alemán, el club azulgrana está dispuesto a escuchar ofertas por él, siempre que ronden los 60 millones de euros.

En el Metropolitano, el nombre de Fermín gusta —y mucho—. Diego Simeone ve en el andaluz un perfil ideal para su sistema de juego, con energía, llegada al área, despliegue físico y compromiso defensivo. Además, su polivalencia le permite jugar como interior, mediapunta o incluso como falso extremo, lo que encaja con los planes del técnico argentino para rejuvenecer y dar más dinamismo al centro del campo rojiblanco.

Fermín López Dortmund Barça / EFE
Fermín López Dortmund Barça / EFE

El Barça no lo quiere vender, pero…

En el Barça no hay intención real de desprenderse de Fermín. Flick le considera un futbolista muy aprovechable y con un margen de crecimiento altísimo. Su evolución ha sido meteórica y se ganó un sitio en la plantilla con actuaciones determinantes. Sin embargo, la situación económica del club obliga a valorar todas las opciones si hay ofertas millonarias sobre la mesa.

La cifra que se maneja internamente en los despachos del Camp Nou es de unos 60 millones de euros, una cantidad que permitiría liberar margen salarial e incluso facilitar las inscripciones de fichajes como Nico Williams. El Atlético de momento solo ha mostrado interés informal, pero no se descarta un movimiento más decidido si logran hacer caja en las próximas semanas.

Fermín, molesto con los rumores

El propio Fermín está sorprendido y algo incómodo con la posibilidad de salida. Siempre ha manifestado su deseo de triunfar en el Barça y se siente valorado por Flick, pero los rumores constantes sobre una posible venta le están empezando a inquietar. El centrocampista quiere sentirse parte fundamental del proyecto y espera que el club lo confirme con hechos, no solo con palabras.

Fermín López Barça / Foto: EFE
Fermín López Barça / Foto: EFE

Verano largo por delante

Con toda la ventana de traspasos por delante, la situación aún puede dar muchas vueltas. El Barça necesita vender para cuadrar cuentas, y aunque Fermín no sea una prioridad de salida, sí es uno de los jugadores con más mercado. Si el Atlético o algún otro club se acerca a las cifras que se manejan, será difícil ignorarlo.

Por ahora, Flick cuenta con Fermín, pero la presión económica podría jugar un papel determinante. Y Simeone, siempre atento al mercado, está dispuesto a aprovechar cualquier resquicio para reforzar su plantilla con uno de los jóvenes más prometedores del fútbol español.