Nico Williams se ha encargado de dejar en muy mal lugar a Lamine Yamal, y en general, a todas las personas que apostaron por su llegada al Barça. Pero fue el hispano-marroquí quien más insistió y presionó a Joan Laporta y a Deco para que cerraran el fichaje de su íntimo amigo, con el cual tiene una gran conexión dentro y fuera de los terrenos de juego, como se ha demostrado en ‘La Roja’. Y esperaba poder compartir vestuario con él también a nivel de clubes.

Joan Laporta y Deco 

El ’10’ colocó a la estrella del Athletic Club de Bilbao en la lista de prioridades, y fue una de las múltiples peticiones que realizó antes de firmar su nuevo contrato, en el mes de julio. En el Camp Nou se vieron obligados a cumplir con la promesa que le hicieron, y llegaron a estar muy cerca de poder cerrar un acuerdo. Tan solo quedaba resolver unos últimos detalles, y pagar los 58 millones de euros que estaban estipulados en su cláusula de rescisión.

Pero cuando todo parecía estar preparado para que llegara el comunicado oficial, el extremo nacido en el año 2002 sorprendió a todo el mundo. Y no solamente rechazó al conjunto azulgrana, como había sucedido un año antes, sino que amplió su compromiso con la entidad rojiblanca, firmando un nuevo vínculo de larga duración, hasta 2035, y con una nueva cláusula mucho más elevada. En concreto, de unos 95 ‘kilos’, aproximadamente.

Lamine Yamal 

Una traición al Barça, que rápidamente borró su nombre de la agenda, y que firmó a Marcus Rashford como alternativa. Sin embargo, y como mucha gente vaticinó, esta era la mejor noticia posible, viendo los problemas físicos que han acompañado a Williams JR en las últimas campañas. Por ejemplo, este curso tan solo ha podido participar en un total de nueve partidos, acumulando 602 minutos sobre el terreno de juego, y perdiéndose más de la mitad de los choques.

Y sus estadísticas también son realmente discretas, con una aportación de únicamente dos asistencias y dos goles.

Rashford, muy superior a Williams JR

Laporta y Deco estaban convencidos de que Rashford era un fichaje mucho más interesante para el Barça, gracias a su experiencia y su talento, y en especial, a su irrisorio precio, pues pueden firmarlo por 30 millones.

Y el tiempo ha dado la razón a ambos, viendo las estadísticas de Williams JR, y las del crack inglés, que ya ha logrado seis dianas y nueve pases de gol entre todas las competiciones.