Nico Williams sigue protagonizando especulaciones sobre su futuro, que aún está muy lejos de quedar resuelto. De momento, el Athletic Club de Bilbao se muestra optimista, y confía en poder retenerlo, pero saben perfectamente que será una misión muy complicada. Porque, aunque decidió renovar su contrato, que expiraba en junio, hace unos pocos meses, mantuvo la cláusula de rescisión que le permitiría cambiar de aires por 50 millones de euros.

Una cifra muy reducida por un crack que ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports y de toda Europa. Los seis goles y las 13 asistencias que acumula entre todas las competiciones son unas estadísticas increíblemente buenas, en especial si consideramos que ha estado lesionado varias veces, y se ha perdido muchos partidos. Además, tan solo tiene 21 años, de modo que sigue contando con un notable margen de progresión.

Nico Williams

Los mejores conjuntos del planeta se están peleando para poder sacar al internacional español de San Mamés, y ha recibido un sinfín de llamadas, de entidades como el Manchester United, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, la Juventus de Turín, el Bayern de Múnich, el Paris Saint-Germain, el Tottenham Hotspur o el Borussia Dortmund. Pero ahora ha aparecido un nuevo invitado a la subasta, y que sería el principal favorito para acoger al ex de CA Osasuna.

Porque el Barça tiene intención de apostar muy fuerte por Nico, que es el elegido por Joan Laporta y por Deco para completar un tridente de escándalo al lado de Robert Lewandowski y de Lamine Yamal. Precisamente, están aprovechando la gran amistad que tiene con el extremo de 16 años de edad para intentar convencerle, y que sean los dos extremos del equipo, como ya son en ‘La Roja’, donde han demostrado una conexión brutal.

Lamine Yamal selección española España
Lamine Yamal/ RFEF

El Athletic debe de estar alerta, pues en el Camp Nou están en disposición de pagar el dinero que cuesta la libertad del hermano menor de Iñaki Williams. La idea de mudarse al extranjero no le acababa de convencer, pero un traslado a la ciudad condal sí que es una opción muy llamativa.

El Barça quiere dejar cerrado a Nico antes de la Eurocopa

El Barça sabe que la cantidad de interesados por Nico no hará más que aumentar en las próximas semanas, y por ese motivo esperan dejar todo cerrado antes de la Eurocopa, donde se revalorizaría aún más, considerando que será un fijo para Luis de la Fuente.

Laporta y Deco están convencidos de que es una apuesta sin riesgo.