El día en que la noche de Singapur ha visto correr al mejor Rosberg, ha sido también el escenario del cambio de líder y de un gran Red Bull. La superioridad de los Mercedes no ha sido la de siempre y los rivales han estado más cerca que nunca de desbancarlos. El resultado, sin embargo, ha vuelto a ser una victoria de Nico Rosberg, que ya en suma ocho este 2016, en una nueva muestra de finura en el volante de un monoplaza de Fórmula 1.

Ha sido el octavo triunfo de un Nico Rosberg que ha vuelto con moral para liderar el Mundial de Pilotos. Las cuatro victorias de Lewis Hamilton han sido contrarrestadas por tres triunfos consecutivos del alemán. Cuando todo iba encaminado a reedición del título para el británico, Rosberg ha mostrado su mejor cara y los papeles han cambiado. Seis carreras por acabar la temporada y el título está más en juego que nunca.

La precisión en el volante

De principio a final. Un muy buen arranque, que se ha ya convertido en una de las grandes mejoras de Rosberg, ha sido el inicio de un gran premio accidentado. Safety Car en la primera vuelta por un accidente de Hulkenberg ha permitido que el alemán se consolidara en la primera plaza.

Buena carrera y resistencia desde la posición puntera. Los Red Bull han funcionado en Singapur. Un circuito más virado y donde la velocidad punta de los Mercedes no ha podido destacar, Daniel Ricciardo le ha hecho un pulso a Rosberg. El piloto australiano ya sorprendió a la calificación por sus grandes registros y a la carrera siempre ha estado al acecho del alemán.

La victoria se ha gestionado por pocos según. Un margen bien pequeño que ha acabado en uno nada. Menos de un segundo al cruzar la meta y un Rosberg que ha sufrido con unos neumáticos mucho más desgastados que los de Ricciardo.

Más batalla por el podio

Golpe de teatro de Ferrari en una nueva carrera cuando todo les estaba ido muy bien. Sebastian Vettel ha remontado hasta la quinta posición a pesar de salir desde la cola, mientras que Kimi Raikkonen ha luchado por ser tercero hasta el final. El finlandés ha conseguido cogerle momentáneamente el podio a Lewis Hamilton, pero un error en el box de los ingenieros de la marca italiana han hecho que Kimi perdiera las opciones y finalmente acabara cuarto.

Lewis Hamilton, con problemas de frenos durante la mayor parte de la carrera, ha acabado tercero gracias a los errores ajenos. La carrera le ha ido a su favor y la pérdida de puntos tampoco ha estado tan grande respecto de su compañero de equipo.

Alonso rinde en carrera

Fernando Alonso ha acabado en una gran séptima posición y ha seguido dando un rendimiento excelso de un McLaren que no tiene remedio. A la carrera el piloto asturiano se transforma y saca lo mejor de su coche, dejando de lado las carencias que tiene la marca británica.

Si Carlos Sianz tenía de antemano una gran carrera después de la quinta posición en la parrilla, lo ha perdido todo cuando al arranque ha chocado con Hulkenberg y ha tenido que entrar a boxeos por desperfectos en su coche. Las opciones en mar y una carrera menos para seguir sufriendo con un monoplaza muy lento.

Clasificación Pilots GP Singapur
  Nombre Equipo Tiempo
1  Nico Rosberg Mercedes  
2  Daniel Ricciardo Red Bull +0,488
3  Lewis Hamilton Mercedes +8,038
4  Kimi Raikkonen Ferrari +10,219
5  Sebastian Vettel Ferrari +27,694
6  Max Verstappen Red Bull +71,197
7  Fernando Alonso McLaren +89,198
8  Sergio Pérez Force India +111,062
9  Daniil Kvyat Toro Rosso +111,557
10  Kevin Magnussen Renault +119,952

 

Clasificación Mundial Pilotos F1
  Nombre Equipo Puntos
1  Nico Rosberg Mercedes 273
2  Lewis Hamilton Mercedes 265
3  Daniel Ricciardo Red Bull 179
4  Sebastian Vettel Ferrari 153
5  Kimi Raikkonen Ferrari 148
6  Max Verstappen Red Bull 129
7  Valtteri Bottas Williams 70
8  Sergio Pérez Force India 66
9  Nico Hulkenberg Force India 46
10  Felipe Massa Williams 41
11  Fernando Alonso McLaren 36
12  Carlos Sainz Toro Rosso 30