Nico Rosberg se ha impuesto claramente y sin despeinarse en el GP de China. El circuito de Shanghái ha sido para el alemán como pasearse por su casa. Sebastian Vettel y Daniil Kvyat han completado el podio el día que Lewis Hamilton ha hecho una gran remontada.

Carlos Sainz ha acabado en una meritoria novena plaza. Y Fernando Alonso, que volvía a una carrera después del accidente de Australia, no ha podido entrar en los puntos y ha acabado duodécimo.

Inicio accidentado

La salida de la carrera ha sido de aquellas en que hay más toques que adelantamientos. Los dos Ferrari se han tocado, pero el más perjudicado ha sido Kimi Raikkonen, que ha tenido que hacer visita al box. Detrás de él también ha ido Lewis Hamilton, que ha salido último y ha destrozado su frontal en los primeros metros de carrera.

Un Safety Car en la vuelta 5 ha provocado un baile de posiciones y entrada general en el pit lane. Vettel, en una maniobra poco habitual, ha adelantado a dos rivales en el box y casi todas las estrategias han cambiado por completo.

Mano de hierro de Rosberg

El piloto alemán no ha tenido ninguna oposición en la carrera y se ha impuesto por tercer Gran Premio consecutivo. China ha sido como un entrenamiento, porque no ha sufrido y ha encadenado vueltas rápidas sin oposición. La lucha estaba por detrás.

Vettel ha quedado segundo a más de 35 segundos del líder y ha completado el podio Kvyat a 45 segundos del primero. Hamilton ha hecho una gran carrera a pesar de parecer que en la salida con el choque había perdido toda ocasión de luchar por los puntos. El británico ha pasado de la vigésimasegunda posición de inicio a acabar en una muy buena séptima plaza.

Sainz y Alonso

Carlos Sainz ha acabado la carrera en una gran novena posición, pero por detrás de su compañero de equipo y gran rival Max Verstappen. Con respecto a Fernando Alonso, que volvía a una carrera después de descansar un fin de semana por obligación de los médicos de la FIA, ha acabado en duodécima posición, pero fuera de los puntos. A su McLaren todavía le queda mucho por mejorar.

El próximo Gran Premio será en Rusia el 1 de mayo.

Clasificación Pilotos GP China

  Nombre Equipo Tiempo
1 Nico Rosberg Mercedes  
2 Sebastian Vettel Ferrari +37,376
3 Daniil Kvyat Red Bull +45,936
4 Daniel Ricciardo Red Bull +52,688
5 Kimi Raikkonen Ferrari +65,872
6 Felipe Massa Williams +75,511
7 Lewis Hamilton Mercedes +78,230
8 Max Verstappen Toro Rosso +79,268
9 Carlos Sainz Toro Rosso +84,127
10 Valtteri Bottas Williams +86,192
12 Fernando Alonso McLareno +97,253

 

Clasificación Mundial Pilotos F1

  Nombre Equipo Puntos
1 Nico Rosberg Mercedes 75
2 Lewis Hamilton Mercedes 39
3 Daniel Ricciardo Red Bull 36
4 Sebastian Vettel Ferrari 33
5 Kimi Raikkonen Ferrari 28
6 Felipe Massa Williams 22
7 Daniil Kvyat Red Bull 21
8 Romain Grosjean Haas 18
9 Max Verstappen Toro Rosso 13
10 Valtteri Bottas Williams 7
12 Carlos Sinz Toro Rosso 4
18 Fernando Alonso McLaren 0