El comportamiento de Endrick en el partido contra el Getafe le ha costado una dura sanción por parte de Xabi Alonso. Porque si ya no estaba entrando en sus planes, después del episodio que protagonizó en el banquillo, pegando una patada a una botella de agua cuando se enteró de que no jugaría, ahora tiene todavía menos opciones de jugar. Y así quedó comprobado de nuevo en el último choque que disputó el Real Madrid, contra la Juventus de Turín.

Se repitió otra vez la tónica habitual en esta campaña, y el internacional brasileño se quedó con los suplentes durante todo el partido. Ya es evidente que no cuenta con la confianza del exentrenador del Bayer Leverkusen, y tendrá muy complicado disponer de continuidad mientras siga en el Santiago Bernabéu. Su situación es altamente preocupante, y la indisciplina reiterada que ha tenido en las últimas semanas ha acabado con la paciencia del técnico vasco.

Endrick Real Madrid
Endrick

Porque tampoco considera que se esté esforzando ni dando el 100% en los entrenamientos, donde a priori debería de aprovechar para tratar de revertir su situación actual. Y no es necesario decir que tiene opciones nulas de poder participar en el Clásico de este fin de semana. Ahora mismo es la última alternativa en las rotaciones para la parcela ofensiva, y se ha visto superado incluso por Gonzalo García, la nueva joya de la cantera.

Endrick llegó al Madrid con el cartel de fichaje estrella, a pesar de su inexperiencia en Europa, y como una apuesta personal de Florentino Pérez. Estaba convencido de que podría seguir el ejemplo de sus compatriotas Vinícius Júnior y Rodrygo Goes, y convertirse en una de las referencias del equipo. Pero la realidad es que con Carlo Ancelotti tuvo un papel completamente residual, y con Alonso ha sido condenado al ostracismo.

Tiene 19 años, y para no arruinar su progresión, necesita jugar con asiduidad. Pero queda claro que esto no es posible, al menos, mientras siga con su actitud actual, y tiene harto a Xabi.

Endrick, con muchas opciones de cambiar de aires en enero

Si nada cambia y todo se mantiene igual durante las siguientes semanas, como todo lleva a pensar, Endrick acabará haciendo las maletas en el mes de enero, y saldrá a préstamo a un conjunto donde sí le garanticen la titularidad.

Ya hay varios conjuntos que se han interesado por su contratación, y que tienen previsto contactar con el Madrid para solicitar su préstamo hasta final de curso.