Pau Cubarsí ha sido el invitado especial de la presentación del acuerdo de patrocinio entre el FC Barcelona y Uber, con el que la plataforma de movilidad se convierte en nuevo Official Partner del club blaugrana hasta 2027. Ha sido, pues, un momento ideal para conocer las impresiones del líder de la defensa del Barça a escasos días del primer gran Clásico de la temporada. Cubarsí será el encargado de marcar a Kylian Mbappé, el principal peligro del Real Madrid, que ha empezado la temporada a un nivel goleador espectacular.
"Todo el mundo conoce a Mabppé, es un partido que tenemos que estar muy pendientes de él como con todos, pero sobre todo estar pendientes de nosotros mismos. Retocar cuatro cosas que ya estamos retocando y tratar de pararlo de la mejor manera, pero sobre todo fijarnos en nosotros mismos", ha afirmado el central blaugrana.

Cubarsí y la búsqueda de un compañero en el eje
El principal cambio que se ha producido en el once de gala del Barça de la pasada temporada, además de en la portería, ha sido en el eje central, con la salida de Íñigo Martínez al fútbol saudí. Desde el inicio de temporada, Hansi Flick ha ido probando alternativas, con Ronald Araujo y Eric Garcia, además de intentar que Cubarsí se adaptara a jugar por el perfil izquierdo, lo que provocó que el catalán tuviera algún problema, lo que ha supuesto que Flick le haya devuelto a la derecha. "Puede ser que tenga más preferencia por jugar aquí, pero estoy dispuesto a jugar en cualquiera de las dos posiciones para ayudar al equipo", ha recordado Cubarsí.
El central, además, también ha analizado que supone jugar con Araujo y con Eric Garcia. "Es verdad que he podido compartir algunos partidos con Eric, pero creo que todos los centrales tienen la confianza del míster. Los dos tienen características buenas y tienen nivel. Me gusta jugar con los dos y me llevo muy bien con ambos fuera del campo y eso es importante para la comunicación. Eric es más perfil de salir desde atrás y Ronald es un portento físico".

Cubarsí no piensa en goleadas en el Clásico
Volviendo al Clásico del domingo, Pau Cubarsí ya descartado que en el vestuario se piense en golear, ni mucho menos, a pesar de que la temporada pasada los blaugrana fueron muy superiores a los blancos en los enfrentamientos directos. "Nos salieron muy bien los clásicos. Todas fueron buenas victorias, pero me quedaría quizás con el 5-2 de la final de Supercopa. No pensamos en golear ni en el resultado, solo en hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Igual a la gente les gustan las goleadas, pero nosotros no pensamos en estas cosas".
Cubarsí, además, ha descartado que en este Clásico haya uno de los 2 equipos que parta con el cartel de favorito. "El favoritismo no se nota desde dentro".