El Mundial de Qatar será el último en el cual podremos ver a una gran cantidad de estrellas representando los colores de su país. Por ejemplo, se puede mencionar a Manuel Neuer, a Luka Modric, a Luis Suárez o a Edinson Cavani, que ya han insinuado que se retirarán de sus compromisos internacionales después de la cita mundialista. Y lo mismo se espera con Leo Messi y con Cristiano Ronaldo, que pondrán fin a una etapa inolvidable.

En ambos casos, confían en poder decir adiós a Argentina y a Portugal conquistando el único trofeo que les falta en su palmarés, que es la Copa del Mundo. Pelearán y se esforzarán al máximo para poder quitarse esa ‘espina’ que tienen clavada, especialmente el jugador del Paris Saint-Germain, que fue capaz de guiar a su equipo a la final en Brasil, en el año 2014, pero no pudieron vencer a Alemania, que acabó siendo la campeona.

Y, de manera sorprendente, a ellos ahora se ha sumado un nuevo crack que, pese a ser unos años más joven, no ha querido confirmar su presencia en la próxima edición del Mundial, que se celebrará en 2026 en Estados Unidos, en Canadá y en México. Estamos hablando de Neymar Junior, que dejó unas declaraciones explosivas que darán mucho de qué hablar. Porque dejó abiertas las puertas a su retirada de la selección de Brasil, donde es la estrella.

“No puedo garantizar que juegue otra Copa. Jugaré como si fuera la última. Escucho cosas que no tienen sentido. No puedo llegar a los números que tengo sin ser disciplinado, sin haberme entrenado, sin haber luchado por conquistar todo esto. No puedo batir récords todo el tiempo, todos los días. Trabajé para ello, me entrené para ello, dejé de hacer mucho por ello. La crítica es injusta y me duele porque nadie sabe la realidad en la que vivo. Nadie conoce mi día a día” afirmó.

Así que el ex del Santos y del Barça también lo dará todo para ver a la ‘canarinha’ conquistar su sexta estrella, y en todas las apuestas son colocados como los grandes favoritos para ello, pues tienen un equipo increíble. “Ganar el Mundial. Ese fue mi sueño, lo que yo proyecté. Por supuesto, jugar para la selección brasileña siempre fue mi sueño. Solo jugar para el equipo nacional es increíble. Era un sueño que no estoy cumpliendo solo para mí, sino para mis amigos, que no podían jugar profesionalmente, para mi padre, para mi abuelo, para mi familia” sentenció.

Solamente tiene 30 años, pero ‘Ney’ ya piensa en dejar la ‘verdeamarelha’, donde no ha tenido suerte. Porque se perdió la Copa América en 2019 por una lesión, y por lo tanto no pudo recibir la medalla de campeón. Ahora tratará de curarse las heridas en Qatar.