Neymar se perdería el Clásico del próximo día 23 de abril contra el Real Madrid por sanción. El futbolista brasileño se autoexpulsó en la derrota contra la Málaga por 2-0 y también se excedió en las posteriores quejas. Doble tarjeta amarilla, pero las desconsideraciones al equipo arbitral lo acabarán dejando fuera más partidos del esperado si el Comité de Competición lo confirma.

El acta del partido explicaba que el futbolista Neymar Da Silva Santos Jr fue expulsado por doble tarjeta amarilla. La primera amonestación fue en el minuto 27 mientras se ataba las botas y no dejó servir una falta al equipo rival. Sea o no tema de marketing o un simple problema con las botas, la amarilla es totalmente inexplicable para el jugador blaugrana.

La segunda la recibió en el minuto 65 cuando hizo una entrada totalmente desproporcionada y sin sentido a una banda del terreno de juego. Precisamente era una zona sin peligro para el Barça. Malas decisiones de Neymar y el brasileño que se borró de un partido que lo habían sacado de quicio.

¿Por qué se perderá el Clásico?

A pesar de todo, la sanción por doble amarilla es únicamente de un partido ausente. Sin jugar contra la Real Sociedad, pero estando presente contra el Madrid. El problema llegó cuando se marchaba hacia el vestuario todavía revolucionado por su mal partido. "Neymar, tras ser expulsado y cuando iba a entrar el túnel de vestuarios, se dirigió al cuarto árbitro aplaudiéndole", añade el acta arbitral en el apartado de 'otras incidencias'.

Según detalla el artículo 117 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considera que la sanción se puede agravar para el futbolista si tiene una actitud de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros. En este caso fue así, y tal como dice la norma, sanción casi asegurada. "Dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Por tanto, Neymar no jugará el próximo partido de Liga contra la Real Sociedad por la doble tarjeta amarilla, y se perdería también el del Madrid y el Osasuna (más el posible derbi contra el Espanyol) por la desconsideración a los árbitros durante el Málaga-Barça.