Este lunes ha habido el sorteo de los octavos de final de la Champions League, con eliminatorias interesantes y algunas bombas. Una de estas le ha tocado al Barça, que se enfrentará al PSG en los próximos meses de febrero y marzo.

El Barça, como segundo clasificado del Grupo G, tendrá el factor campo en contra. Los blaugrana empezarán jugando el partido de ida en el Camp Nou el martes 16 de febrero. El partido no será definitivo porque la vuelta, donde todo se acabará decidiendo, será el miércoles 10 de marzo en el Parque de los Príncipes.

Además, este duelo tendrá varios alicientes: por el pasado y por los futbolistas. Será un nuevo duelo entre los catalanes y los parisinos en los octavos de final de la Champions League. Todo el mundo recuerda aquel 6-1 del 2017, con la exhibición de Neymar Jr vistiendo de blaugrana y con el gol de Sergi Roberto a última hora. Aquel gol permitió al Barça remontar y pasar a los cuartos de final de una Champions que finalmente se llevó el Real Madrid en Cardiff después de imponerse a la Juventus.

Reencuentro entre Messi y Neymar

Pero esto no es todo porque todo el mundo al final acabará fijándose en el duelo que habrá entre las estrellas de los dos conjuntos. Dos viejos amigos en el Barça, Neymar y Leo Messi, se reencontrarán sobre el césped pero enfrentados.

Hace unos días Neymar ya dijo que quería volver a jugar con Messi la próxima temporada, pero de momento tendrá que conformarse con jugar en contra durante este curso. Y Neymar empieza a hacer la previa del duelo que se disputará dentro de dos meses, compartiendo una foto de él con Messi: "Nos vemos em breve meu amigo".

Quizás entonces, entre el mes de febrero y marzo, Messi ya ha decidido su futuro. Y podría ser que ya haya decidido si seguirá en el Barça, si se marchará al Manchester City, al PSG o a cualquier otro club. O quizás todavía el tema está abierto y este duelo podría hacer decantar la decisión de Messi.

 

Imagen principal: Leo Messi con Neymar / @leomessi