Ya está confirmada la lesión que sufre Neymar. El PSG ha informado que el brasileño tiene un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada al quinto metatarsiano del pie. Muy malas noticias para el conjunto francés si todavía tiene esperanzas de remontar los octavos de la Champions League contra el Real Madrid. Neymar passará por quirófano y estará dos meses de baja según la prensa brasileña, pero Emery lo desmiente.

El próximo martes día 6 de marzo es el día del partido y el brasileño no llegará para la cita. Según un comunicado hecho público por el club, el jugador fue sometido a exámenes complementarios, en concreto una ecografía y un escáner, después de la lesión sufrida el pasado domingo contra el Marsella, que han revelado "un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano".

El PSG no especifica en ningún caso la duración de la baja de Neymar, pero lo más probable es que se pierda el partido más decisivo de la temporada del conjunto francés. Tienen que remontar un complicadísimo 3-1 que encajaron en el Santiago Bernabéu.

Si hubo una conmoción generalizada el domingo pasado entre todos los seguidores del PSG, ahora se podría agravar en los próximos días. Según informan medios brasileños sobre entorno del futbolista, Neymar se someterá a una operación y estará dos meses de baja. Por tanto, baja contra el Madrid y el objetivo es llegar en condiciones óptimas para el Mundial de Rusia del próximo junio. Pese a todo, Unai Emery ha desmentido las informaciones y aun deja una puerta abierta.