Neymar ha hablado públicamente después de lesionarse este domingo en el partido entre el PSG y el Olympique de Lyon. En el momento que Thiago Mendes le hace la entrada, todo el mundo preveía una larga baja, pero el informe médico y las palabras del brasileño son tranquilizadoras.

No hay fractura

Las primeras exploraciones del equipo médico han determinado que Neymar no tiene una fractura en el tobillo y ahora están mirando si los ligamentos están afectados. Mientras tanto, el crack del conjunto parisino ha dicho la suya y ha opinado sobre la falta de Mendas a través de su cuenta de Instagram.

Neymar lesio tobillo @neymarjr

"Mi llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros recuerdos horribles... Podría ser peor, pero una vez más Dios me ha liberado de alguna cosa seria", ha escrito en los Stories acompañado de una fotografía suya dolorido.

Nuevas pruebas en 48h

"A recuperarse y volver lo más pronto posible", ha sentenciado. El parte médico del PSG ha calmado a sus aficionados y ha informado que: "La evaluación clínica y radiológica de Neymar Jr. después de torcerse el tobillo izquierdo es tranquilizadora. Se le realizarán nuevos exámenes en 48 horas".

Por lo tanto, probablemente el miércoles se conocerá el alcance de la lesión, pero no será tan grave como se preveía al principio. De esta manera, Neymar gana números para poder disputar la eliminatoria de octavos de final de la Champions contra el Barça el próximo mes de febrero. El sorteo ha querido juntar a estos dos clubes que significa el retorno del brasileño al Camp Nou.

¿Qué dicen desde Lyon?

Hubo voces más críticas con Neymar, y el presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, no estuvo de acuerdo con la tarjeta roja que le mostraron a su jugador. "La expulsión de Mendes estropea la fiesta porque no la merecía. Es una gran satisfacción, es una victoria que nos permite volver al liderato. Hemos jugado un partido serio que demuestra la calidad del Lyon", argumentó.

El futbolista protagonista de la lesión, Mendes, pidió perdón a través de Instagram y aseguró que "los errores pasan, pero estoy aquí para ofrecer a Neymar mis sinceras disculpas, espero que no sea nada grave".

La respuesta del padre de Neymar

Por su parte, el padre de Neymar explotó en las redes sociales después de una nueva entrada durísima. "¿Maldición, hasta cuándo? Tanto que se habla de eso, tanto permitimos este exceso de violencia. ¿Por qué no pararlo al principio, en la primera falta, por qué esperar a la séptima, octava o novena? ¿Necesitamos mirar el VAR para ver que es una expulsión? ¿Necesitamos el VAR para ver que es una entrada tan violenta? ¿Necesitamos que alguien salga herido para tomar decisiones honestas?", escribió.

"Un jugador hace entradas irresponsables, violentas de lado, atraviesa el espacio físico del otro, sin opción de defender... No midamos eso durante todo el partido, donde Neymar sufrió la tradicional serie de faltas y siempre violentas, y con eso estamos alimentando este tipo de jugadores y actitudes. Así el fútbol acabará perdiendo. ¿Hasta cuándo la culpa será de la víctima? Depende de quién controla el juego, de quien tiene la oportunidad de proteger... ahhhhhhhh. ¿Hacer el qué? ¡Dios sí que se preocupa!!!", sentenció.

 

Imagen principal: Neymar, lastimado en la césped / EFE