Neymar se ha mostrado reivindicativo con respecto a su estilo de juego, recordando otra vez que él no cambiará su forma de jugar. En un acto promocional, el delantero blaugrana también ha reiterado sus elogios hacia sus compañeros de delantera y se ha mostrado comprensivo con la decisión de Gerard Piqué de renunciar a la selección.

"Yo no cambiaré. Ellos –los rivales– tienen que saber que cuando entro en el campo, tengo mi juego y mi juego es así: regatear, marcar goles y crear jugadas con mis compañeros". Así de tajante ha sido el futbolista para hacer referencia a la excesiva dureza con la que se extralimitan muchos de los contrincantes. "Soy feliz jugando así y si ellos también son felices, no puedo hacer nada. En el fútbol se pueden dar codazos y patadas, pero no todo el mundo puede regatear, que es cada vez más difícil", ha sentenciado.

Todavía con la herida en la ceja después del codazo que recibió en el partido contra Bolivia, Neymar también ha tenido palabras hacia Leo Messi y Luis Suárez. El brasileño ha recordado que la clave de su buena sintonía dentro del campo se debe a su relación personal: "Sabemos que estamos haciendo historia y juntos somos más fuertes. La magia de este Tridente es la amistad. Somos amigos dentro y fuera del campo. Nos ayudamos".

Sobre Piqué y su renuncia a la selección española después del Mundial de Rusia del 2018, el brasileño ha empatizado con el central ya que él ha pasado por situaciones similares: "Las críticas malas son tristes. Puedo saber qué pasa por su cabeza para tomar esta decisión", ha señalado un Neymar que también se ha referido a las famosas rotaciones de Luis Enrique. El delantero reconoce que no le gusta que lo sustituyan pero lo entiende: "Se tienen que aceptar. El entrenador siempre habla con nosotros y sabemos que son muchos partidos hasta final de temporada. Todos somos conscientes y es una cosa para nuestro bien".