Neymar Jr vuelve a estar en el ojo del huracán. El delantero brasileño se convirtió en uno de los protagonistas (negativos) de las semifinales de la Copa de la Liga en Francia entre el Rennes y el París Saint-Germain (2-3).

La estrella del PSG tuvo que soportar duras entradas de los jugadores del Rennes y acabó reaccionando de mala manera. Con el marcador a favor y su equipo clasificado para la final, Neymar empezó a realizar diferentes jugadas para provocar a los rivales, como túneles o sombreros. Eso forma parte de su carácter festivo, pero el gesto con Hamari Traoré parece injustificable.

Traoré, después de recibir una falta de Neymar, acabó en el suelo. El exjugador del Barça se acercó para alargarle la mano y, supuestamente, levantarlo con deportividad. Pero en el momento en que el defensa del Rennes le aceptó la ayuda, Neymar la retiró mientras reía.

Neymar intentó justificarse después del partido: "El fútbol es un poco aburrido, porque no podemos hacer nada, todo es polémico. Al final hice una broma dando la mano a un rival y retirándola en el último momento. Eso generará polémica cuando es el tipo de cosas que hago con mis amigos. ¿Por qué no lo puedo hacer con mis rivales?".

Su PSG, sin embargo, está en disposición de ganarlo todo. Neymar, a quien le cuesta adaptarse al juego físico de la Liga francesa, reivindicó su manera de jugar después de clasificarse para la primera final de la temporada: "Ellos me paran con golpes y yo juego a fútbol. Me provocan, pero yo también sé provocar a mi manera: con la pelota y con mi fútbol. No estoy aquí para dar golpes, no sé hacerlo. Yo me defiendo con la pelota. La gente hablará de eso, pero tiene que ponerse en mi lugar".