Neymar se estrenó y guió a Brasil camino a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El jugador del Barça abrió la lata gracias a una espectacular falta directa y Luan resolvió el partido contra Colombia (2-0).

Brasil tiene que ganar el oro. Se quiere estrenar en unos Juegos Olímpicos y lo quiere hacer en casa. Tres platas y dos bronces, pero ningún oro. Sólo vale ser lo mejor. Todo el país lo desea.

El blaugrana Neymar es el líder, el encargado de llevar a todo un país futbolísticamente muy pasional a una final de unos Juegos y ganarla. A pesar de unos primeros partidos decepcionantes con dos empates a cero, Brasil se contagió del espíritu de los Juegos y se impusieron a Dinamarca por 4-0 y ahora a Colombia por 2-0.

Neymar, un líder maduro

Neymar es la cabeza pensante, el alma y la estrella de esta selección brasileña. Todavía no había marcado ningún gol durante la competición, pero apareció en el momento adecuado. Golazo de falta y tranquilidad.

La dureza extrema del partido fue también una de las protagonistas. Discusiones y faltas. Algunas muy al límite de la permisividad.

Luan remató el partido el día que el blaugrana Rafinha también dispuso de algunos minutos. Poca participación, pero sigue estando presente en una selección de Brasil que ahora sí apunta a ganar el oro olímpico.