Newell's Old Boys y la ciudad de Rosario tienen entre ceja y ceja que Leo Messi termine su carrera deportiva defendiendo la camiseta de los leprosos. Así lo ha confirmado Juan Manuel Medina, vicepresidente del club, en una entrevista al medio argentino TN. "Estamos trabajando en que Leo juegue en Newell’s en el primer semestre de 2027, pero por ahora no hay más que eso”, ha afirmado Medina, unas declaraciones que han caído como una bomba en Argentina, ya que la simple presencia de Leo Messi en la liga local sería un acontecimiento histórico.

"Todo depende de que podamos ofrecer en materia de infraestructura y de un esquema deportivo competitivo", ha añadido el directivo de Newell's, consciente de que tanto la ciudad de Rosario como el club leproso deben crear un megaproyecto en todos los sentidos, un salto de calidad, para que Messi acepte el reto de terminar su carrera en el club en el que empezó todo.

Leo Messi, con la camiseta de Newell's en homenaje a Maradona / Foto: EFE

En busca de un Newell's Old Boys modélico

Juan Manuel Medina también ha explicado que los primeros contactos con el entorno se iniciaron en el 2024, una iniciativa que ganó fuerza un año después, en diciembre de 2025, con la llegada de Ignacio Boero a la presidencia de Newell's Old Boys. El club de Rosario ha modernizado su estadio, el Marcelo Bielsa, así como sus instalaciones de entrenamiento, las Jorge B. Griffa

El plan es que Newell's Old Boys crezca de manera orgánica, que se modernice en todas sus parcelas, hasta convertirse en un club modélico, una situación idílica que termine por convencer a Leo Messi de vestir la 10 de los leprosos durante 6 meses, un momento que sería emblemático, ya que lo único que le falta al mejor futbolista de todos los tiempos es jugar en el país en el que nació y al que ha llevado a ser el campeón del mundo.

Leo Messi, celebrando un gol con la selección de Argentina / Foto: Europa Press

Pendientes del futuro de Leo Messi después del Mundial 2026

La idea de Newell's, sin embargo, sigue estando en una fase muy embrionaria. En primer lugar, porque Leo Messi tiene contrato vigente con el Inter Miami, club y ciudad donde parece estar muy cómodo. Además, y más importante, está la edad del futbolista, que está apurando su carrera para disputar el Mundial de este verano, que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. El objetivo es intentar revalidar el título, un éxito que entraría en la historia del fútbol. 

A partir de ahí, sin embargo, es todo una incógnita. Messi siempre ha dicho que seguirá jugando mientras se sienta útil, por lo que su futuro a partir del Mundial es todo una incógnita. Podría seguir en Miami como colgar las botas e irse a vivir a Castelldefels. Y es aquí donde entra Newell's, la ventana de 6 meses para que Messi juegue en su club de nacimiento.