El Barça lleva todo el mercado de fichajes con un único objetivo en la cabeza: cerrar ventas claves para aligerar la masa salarial del equipo y poder pensar tanto en inscribir a los nuevos fichajes como en intentar traer nuevos refuerzos, que puedan elevar el techo competitivo del equipo. De momento, se han desprendido de Ousmane Dembélé, Franck Kessie, Samuel Umtiti y Alex Collado, que han dado paso a Oriol Romeu, Ilkay Gündoğan Iñigo Martínez.

El Newcastle se olvida de Ferran Torres

Ahora bien, los movimientos del Barça no se van a detener aquí. Y es que hasta el último día de mercado, el conjunto blaugrana va a intentar mover a los futbolistas que no entran en los planes de Xavi Hernández, para poder brindarle los jugadores que solicita y competir por todas las competiciones importantes. Uno de estos jugadores que estará en el mercado hasta el 31 de agosto será Ferran Torres, que viene de firmar una temporada decepcionante.

Lamine Yamal y Ferran Torres se abrazan en el Gamper / Foto: EFE
Lamine Yamal y Ferran Torres se abrazan durante un partido del Gamper / Foto: EFE

El delantero valenciano, desde que llegó al Barça procedente del Manchester City por petición expresa de Xavi Hernández, que decidió apostar por él antes que otras opciones como la de Dani Olmo, no ha triunfado. Muy errático en todos sus gestos, el nuevo '7' blaugrana se ha ganado las dudas que existen alrededor de su futuro. De momento, sin embargo, todo hace indicar que seguirá una temporada más en Barcelona, ya que el Newcastle, el equipo que hace unas semanas había mostrado interés en él, ha decidido no ficharlo.

El Newcastle fija nuevos objetivos

Porque aunque desde la llegada de Bin Salman al mando del club el Newcastle ya no tiene problemas económicos, la realidad es que la secretaria técnica del equipo del norte de Inglaterra nunca se ha acabado de creer a Ferran Torres como un refuerzo de máxima elite que pueda garantizar grandes estadísticas goleadoras tanto en la Premier League como en la Champions League, competición a la que vuelven tras 20 años de ausencia.

Por ello, el Newcastle ya ha fijado nuevos objetivos. De momento, ha fichado a Sandro Tonali por 80 millones de euros y a Harvey Barnes por otros 44, dos fichajes que en las próximas horas serán acompañados por el de Lewis Hall, una de las joyas de la cantera del Chelsea que empezará una nueva aventura en St Jame's Park. Así pues, parece que la opción de ver a Ferran Torres en el Newcastle es ya imposible. El Barça deberá buscar nuevas alternativas.