Hace unos días, el PSG quedó eliminado de la Champions League ante el Bayern de Munich. De nada le han servido a Nasser Al-Khelaïfi las inversiones multimillonarias por futbolistas como Kylian Mbappé, Neymar o Leo Messi. La gran competición europea continúa lejos del Parque de los Príncipes, y esta vez, fue el todopoderoso conjunto bávaro, el enemigo de los franceses, quien ya derrotó al conjunto de París en la final disputada en Lisboa el año 2020, en plena pandemia.

Aunque cuenta con una delantera de ensueño, el PSG fue incapaz de batir a la portería teutona, en la cual no había Manuel Neuer, uno de los mejores porteros de la última década. ¿Y el futuro de los parisinos? Es complicado asimilar cómo un equipo con tantas estrellas se hace pequeño cuando compite ante los grandes equipos europeos. Y la eliminación del PSG abre la puerta de alguno de sus jugadores insignia, como por ejemplo, Kylian Mbappé, que no se ha escapado nunca de la órbita madridista.

Kylian Mbappé cono rostro serio durante un partido cono el PSG / Foto: Europa Press
Kylian Mbappé dudando y pensando durante un partido a domicilio del PSG / Foto: Europa Press

Mbappé y Madrid: o gratis, o nada

Si Kylian Mbappé quiere vestir la camiseta blanca del Real Madrid tiene que ser llegando libre y aceptando las pretensiones económicas de Florentino Pérez, si no, "never, never, never," tal como apunta Diario Madridista. La jarra de agua fría que se llevó el presidente de los madrileños el verano pasado era evidente que tendría consecuencias. La gran calidad del extremo francés no evita que, a pesar del golpe duro, Florentino siga soñando con su fichaje, pero ya no será el Madrid quien haga un esfuerzo, sino que todo depende de Mbappé.

En verano de 2024, Kylian Mbappé volverá a ser libre de negociar con quién quiera, como ya pasó, pero la oferta de Al-Khelaïfi fue lo bastante seductora para retener a la estrella de les bleus. El gran objetivo de Mbappé es ganar la Champions, y de momento, en las seis temporadas que lleva vistiendo la camiseta del PSG, no lo ha conseguido, y la eliminación de este año puede haber sido definitiva para que el francés decida, ahora sí, que quiere salir. El Madrid le esperará, pero no se gastará ni un euro, sino que la exigencia de Florentino es ficharle gratis.

Kylian Mbappé PSG Bayern Munich Champions / Foto: EFE - Ronald Wittek
Kylian Mbappé no puede superar a un defensor del Bayern de Munich en el duelo de los octavos de la Champions / Foto: EFE - Ronald Wittek

El PSG de las estrellas se deshace

Al-Khelaïfi quería repetir la fórmula de Roman Abramovich y el Chelsea. Los blues, después de casi una década invirtiendo con fichajes multimillonarios, consiguieron la esperada Champions, que todo equipo desea ganar alguna vez. Justo después, el PSG intentó seguir los pasos de los londinenses, trayendo al Parque de los Príncipes a jugadores como Zlatan Ibrahimović, Ezequiel Lavezzi, Javier Pastore, Edinson Cavani, Marco Verratti... o más recientemente, a Mbappé, Messi y Neymar, el tridente con el cual compite desde la temporada pasada.

Desgraciadamente, los éxitos solo llegan a nivel nacional, en Francia, porque en Europa, los parisinos acumulan fracasos tras fracasos, teniendo en cuenta la plantilla que tienen, y no parece que la situación pueda mejorar. El PSG de las estrellas se empieza a deshacer, y sus grandes figuras podrían presionar para salir del club, como por ejemplo, un Mbappé con hambre de títulos, que podría ser madridista en 2024 de manera gratuita.