Roman Abramovich sigue dirigiendo al Chelsea desde la distancia. A pesar de que haya sido expulsado del Reino Unido, debido a la guerra que vive su país, de momento es el propietario del equipo londinense. Y trabaja como si no ocurriera nada, motivo por el que está planificando la temporada que viene, con los fichajes y las salidas. No tiene poco trabajo, y una de sus prioridades será conseguir renovar a César Azpilicueta, Andreas Christensen y Antonio Rüdiger, que quedan libres en junio.
Todo esto, sin descuidar las nuevas llegadas. Y ha cobrado fuerza la posibilidad de que traiga de vuelta a Eden Hazard, que se ha ofrecido desesperadamente a los ‘blues’, ya que no tiene espacio en el Real Madrid. No entra en los planes de Carlo Ancelotti, como se ha demostrado esta campaña, y Florentino Pérez trabaja en encontrarle un comprador. Se quieren librar de él, y deshacerse de un futbolista que tiene el salario más elevado de toda la plantilla.

Eden Hazard/ Europa Press
Obviamente, el presidente es consciente de que recuperar los 160 millones de euros que pagaron en su momento por él es una utopía. No obstante, cree que es posible conseguir una cantidad de dinero interesante con su venta, que serviría para financiar nuevas llegadas. Thomas Tuchel, quien en un principio había rechazado al belga, ahora ya no ve con tan malos ojos su contratación. En especial, si llega a cambio de una cantidad muy razonable.
El extremo de 31 años fue uno de los mejores del planeta, y todavía es recordado con cariño en Stamford Bridge. La vuelta del hijo pródigo a casa haría mucha ilusión a la afición, siempre que sea capaz de dejar atrás los constantes problemas de lesiones y de comportamiento que ha tenido en sus tres temporadas en La Liga Santander. Las cifras del acuerdo rondarían entre los 25 y los 35 ‘kilos’, y el ex del LOSC Lille estaría dispuesto a rebajarse mucho su actual sueldo.
Una gran noticia para el Madrid, y una pésima noticia para el Barça. Porque desde el Santiago Bernabéu ya están haciendo planes para invertir lo que reciban en una contratación galáctica.
Con la salida de Hazard y Gareth Bale pagarían a Kylian Mbappé
Y es que, con la marcha de Hazard, a la que hay que sumar a Gareth Bale, que acaba contrato y es el segundo mejor pagado del equipo, Florentino Pérez aligeraría la masa salarial, y podría pagarle todo lo que pide a su gran objetivo, Kylian Mbappé.

Kylian Mbappé/ EFE
En caso de conseguir certificar ambos despidos, el astro del Paris Saint-Germain estaría realmente cerca. Eso sería muy malo para Joan Laporta, quien tiene esperanzas en que su eterno rival no logre el fichaje del astro francés.
Las cosas están muy interesantes.