El Barça sigue sin contar con Juan Carlos Navarro para la próxima temporada. Según TV3, el club blaugrana no ha cambiado su decisión de poner fin a la etapa del escolta como jugador. El deportista de 38 años no entra en los planes deportivos de una sección de baloncesto obligada a alzar el vuelo.

El mes de septiembre del 2017, Navarro firmó un contrato simbólico que lo vinculaba 10 temporadas más con el Barça. Las intenciones del club son que pase a otra fase de su carrera como profesional. El Barça pretende que el capitán dé el salto a los despachos, pero el mismo Navarro ya dijo en el último partido de la temporada que quería alargar su carrera una temporada más porque quería marcharse de la entidad ganando.

Así pues, el Barça Lassa sigue configurando una plantilla que ambiciona ser competitiva. Svetislav Pesic seguirá siendo el líder de un proyecto que ya cuenta con diez bajas, tres altas y una renovación respecto a la temporada pasada. Pressey, Marc Garcia, Kurucs, Vezenkov, Koponen, Sanders, Moerman, Jackson, Reynold y Diagné ya no volverán a jugar en el Palau Blaugrana.

Por otra parte, Rolands Smits, Chris Singleton y Kyle Kuric son los tres fichajes que, de momento, ha anunciado el club catalán (además de la renovación por tres temporadas de Pau Ribas). Aparte de estos cuatro jugadores y de Navarro, Thomas Heurtel, Adam Hanga, Víctor Claver, Pierre Oriola y Kévin Séraphin tienen asegurada su continuidad. Ante Tomic, por su parte, sigue negociando su ampliación de contrato.