En Italia se han atrevido a desvelar el complot que existe entre Valentino Rossi y uno de sus pupilos más aventajados, Marco Bezzecchi. Porque el de Tavullia puede presumir de tener a varios de los alumnos de su academia compitiendo en MotoGP, como Francesco Bagnaia, que fue campeón en 2022 y 2023, o Franco Morbidelli, que llegó a ser subcampeón en 2020. Pero en estos momentos, es el piloto del Aprilia Factory Racing Team quien está destacando más.

Y es que ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada, ya que nadie se podía imaginar que podría ofrecer un rendimiento tan destacado en su primer año lejos de la estructura Ducati. Precisamente, llegó a la categoría reina de la mano de ‘El Doctor’, que le abrió las puertas de su equipo privado, el Pertamina Enduro VR 46 Racing Team, en 2022. Y allí estuvo durante tres temporadas, en las cuales logró sus primeros podios y sus primeras victorias.
Fue capaz de finalizar en la tercera plaza del campeonato hace un par de años, pero el curso anterior estuvo muy lejos de las expectativas, y esto provocó que aceptara la propuesta que le puso la marca de Noale encima de la mesa, ocupando el asiento que Maverick Viñales dejó libre con su marcha al KTM Tech 3. Y ha tenido una adaptación espectacular, como demuestra el hecho de que haya conseguido dos victorias en las Tissot Sprint del sábado, y una en las carreras dominicales, en el Gran Premio de Inglaterra.

‘Bez’ se encuentra peleando ahora mismo por conseguir acabar entre los tres primeros clasificados de MotoGP, y confía en poder superar a su amigo y compatriota, Bagnaia, e incluso, a Álex Márquez, aunque esto ya será mucho más complicado. Y el objetivo de cara a 2026 será mantener esta progresión, y estar entre los aspirantes al título, siendo el principal rival de Marc Márquez. Y contará con la ayuda de su mentor, Rossi, quien le ha ofrecido ayuda dentro y fuera de la pista.
Porque ‘Vale’ se ha convertido en su asesor personal, y confía en las habilidades y el talento del ‘72’ para que pueda imponerse al piloto del Ducati Lenovo Team en la pelea por el campeonato.
Rossi pide a Bezzecchi que sea mucho más agresivo en la pista
Y uno de los primeros consejos que Rossi le ha dado a Bezzecchi es que sea mucho más agresivo en la pista, ya que esto es un requisito indispensable si quiere aspirar a ser campeón.
Quizás esto puede explicar el incidente que tuvo con Márquez en el Gran Premio de Indonesia, y que ha provocado que Marc sufra una nueva lesión…