Nadia Padovani está haciendo todo lo posible para retener a Àlex Márquez en el Gresini Racing Team. Los contactos para llegar a un acuerdo y que firme un nuevo contrato son constantes, pero hasta el momento, los intentos no han dado resultado. Y no pueden ofrecerle el salario que pide, que está totalmente justificado, después de una temporada que tan solo se puede definir como histórica, logrando un total de seis victorias, tres en las Tissot Sprint del sábado, y tres más en las carreras del domingo.

A esto hay que añadir la increíble cantidad de podios que ha conseguido, y la regularidad que ha exhibido durante todo el año, que le ha servido para finalizar como subcampeón de MotoGP. Ha sido su mejor campaña desde que llegó a la categoría reina, y ha acabado con las críticas que estaba acostumbrado a recibir, pues la gente le menospreciaba por ser el hermano menor de Marc Márquez. Y, como es lógico, su rendimiento no ha pasado desapercibido.

Àlex Márquez

Hay muchas fábricas que ya se han interesado en su contratación de cara a 2027, cuando quedará libre de su compromiso, como prácticamente todo el paddock. Y aunque el ‘73’ siempre ha asegurado que es muy feliz en su equipo actual, no puede ocultar que la posibilidad de aterrizar en un equipo oficial es demasiado llamativa. Sin descuidar que le garantizarían percibir una ficha mucho más elevada, ya que la actual es de tan solo 900.000 euros anuales.

Un sueldo que no refleja las actuaciones de Àlex, y que le coloca como uno de los peor pagados. Padovani no puede mejorar mucho esta propuesta, y es una oportunidad que en equipos como el Monster Energy Yamaha Team o el Red Bull KTM Factory Team no quieren dejar escapar. Ambos son los principales admiradores del pequeño de los Márquez, y han pensado en él como posible sustituto de Fabio Quartararo o de Pedro Acosta, que difícilmente continuarán.

Desde el Gresini esperan seguir celebrando muchos éxitos gracias al ilerdense, pero es complicado pensar que puedan retenerlo durante mucho más tiempo, si es capaz de mantener este nivel.

Fermín Aldeguer, la noticia positiva para Gresini

Por suerte, en Gresini tienen a otro piloto con un talento descomunal, y que ya ha logrado resultados sensacionales, como su victoria en el Gran Premio de Indonesia. Evidentemente, hablamos de Fermín Aldeguer.

Fermín Aldeguer 

Cuando Àlex diga adiós, el murciano se convertirá en el nuevo referente de la estructura liderada por Padovani.