Rafa Nadal ha empezado de la mejor manera posible un nuevo Roland Garros en que vuelve a ser uno de los grandes favoritos. El tenista manacorense busca su décimo título en la tierra de París y quiere volver a alzar el trofeo tres años después de que lo hiciera por última vez. Y el estreno este 2017 ha sido por la vía rápida y sin complicaciones contra el francés Benoît Paire (6-1, 6-4 y 6-1).

Cabeza de serie número cuatro del torneo, la primera intervención en Roland Garros ha durado 1 hora y 52 minutos. Pero con sólo 24 minutos se ha llevado el primero de los tres sets ante Paire. El mejor Nadal y el más resolutivo en momentos clave ha aparecido para adjudicarse también el segundo set, con más complicaciones, y volver a arrasar en el último.

El tenista número 45 del mundo no ha sido problema para Nadal. Buen inicio de Roland Garros para el manacorense y moral en aumento después de no perder ninguna set y sólo ceder seis juegos en el primer paso del torneo parisino. Ahora tendrá que derrotar al holandés Robin Haase en la siguiente ronda en el primer duelo entre los dos en tierra batida.