Rafa Nadal se ha podido vengar del excéntrico Nick Kyrgios y ha avanzado a la tercera ronda de Wimbledon por un 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3). El australiano ganó al balear hace cinco años cuando era una joven promesa y el invitado especial del torneo y este jueves ha llegado el día de cambiar la situación.

Nadal ha mantenido la calma en todo momento ante las acciones polémicas de Kyrgios como tirar una pelota al cuerpo del balear o tirar la raqueta al césped. El mallorquín ha ganado el partido en 3 horas y 4 minutos y se ha visto celebrar el triunfo con rabia.

La pista central de Wimbledon estaba llena con la atenta mirada de 15.000 espectadores y han vibrado con las grandes acciones de ambos. No obstante, han criticado Kyrgios cuándo ha sacado por debajo, un golpe lícito, pero no tolerado por la parroquia inglesa.

El balance entre Nadal y Kyrgios estaba igualadísimo (3-3). Los servicios del balear se han acabado imponiendo a las paralelas del australiano, que tendrá que ver el resto de torneo desde la grada.