Rafa Nadal se ha impuesto a Philipp Kohlschreiber para clasificarse por los ocatavos del Masters 1.000 de Miami. Severo correctivo en el primer set en blanco después que el alemán lo hubiera dominado los primeros compases, hasta que ha vuelto a llegar el manacorense para remontar el partido e imponerse por 2-1 (0-6, 6-2 y 6-3) en su partido número 1.000 en el circuito ATP. Nadal es el undécimo jugador con más partidos disputados de la historia.

En este primero set, el más decepcionante de los últimos tiempos, Nadal sólo pudo ganar 13 puntos y el 33% de sus primeros servicios. El tenista alemán, número 31 del mundo, estuvo muy superior y se impuso en el 90% de sus servicios. Kohlschreiber se ha convertido en el décimo jugador que le ha hecho un set en blanco a Nadal.

Después de la lección aprendida en la primera manga, el manacorense se sobrepuso a las adversidades y se abonó a su fuerza habitual. Rápido, seguro y profundo para acabar ganando los dos sed siguiente con tan sólo cinco juegos perdidos.

El próximo rival será el francés Nicolas Mahut, número 55 del mundo, que se impuso al argentino Guido Pella. Segundo Masters 1.000 de la temporada y segundo intento de título para Nadal.