Rafa Nadal sigue demostrando porque es el rey del Open Banc Sabadell. El tenista balear no está bien, pero aun así es capaz de derrotar a competidores de la talla de David Ferrer (6-3 y 6-3), que no ha podido hacer nada para parar al de Manacor en los octavos de final del torneo barcelonés.

Aunque Nadal ha ganado, el auténtico protagonista del partido ha sido Ferrer, que ha disputado su último torneo en la capital catalana. "Perder contra Nadal es un orgullo", ha dicho el valenciano en sus últimas palabras sobre la pista del Open Banc Sabadell.

La tarde ha estado marcado por la intensa lluvia que ha caído sobre la capital catalana de manera intermitente. Cuando se habían disputado 55 minutos y Nadal tenía una ventaja de 5-3, el agua ha obligado a suspender el partido durante tres cuartos de hora.

Este hecho, sin embargo, no ha sido excusa para el balear, que en el segundo set ha hecho valer su persistencia y no ha dado ninguna opción a su adversario pero también amigo. "Se merece lo que él decida", ha dicho Nadal después de derrotarlo.

Ferru no puede parar a su bestia negra

Consciente que esta era la última oportunidad de derrotar al número 2 del mundo en el Open barcelonés, Ferrer ha empezado el partido con intensidad y ha estado a punto de romper el servicio de Nadal en el primer juego del partido.

Aun así, el balear ha resistido y finalmente, después de mantener su servicio, se ha situado 5-2. Ferrer ha conseguido parar el recital de Nadal y se ha situado 5-3, pero entonces el partido ha tenido que ser suspendido por la lluvia, un hecho que ha penalizado al tenista alicantino. 

Después, el once veces campeón del torneo ha hecho valer su tenacidad y ha mejorado sus prestaciones respecto al partido de este miércoles contra Leonard Mayer para imponerse a "Ferru" ante un público entregado a uno de los grandes del tenis español.