Rafa Nadal y Novak Djokovic han llegado al torneo de Roland Garros en su mejor estado de forma posible, en busca del torneo de tierra batida más prestigioso del mundo. Y lo han vuelto a demostrar este jueves, al superar con facilidad sus encuentros de la tercera ronda, certificando que son dos tenistas sublimes que en un estado de forma óptimo pasan a ser prácticamente invencibles.

Nadal se ha enfrentado al neerlandés Botic Van De Zandschulp, el número 29 en la lista ATP, y lo ha superado en 3 sets, 3-6, 2-6 y 4-6. El tenista mallorquín, muy centrado, no le ha dado ninguna opción al rival. Van De Zandschulp ha sorprendido en el primer juego, en el que le ha roto el servicio a Nadal. El mallorquín, sin embargo, le ha devuelto el break y le ha vuelto a romper el servicio en el sexto juego, para llevarse el set. Y la historia se ha repetido en el segundo set, en el que Nadal le ha roto el servicio a Van De Zandschulp en el quinto y el séptimo juego, para llevarse el segundo set con tranquilidad.

Rafa Nadal no da concesiones

Faltaba el último set, en el que Nadal, fuera por el cansancio acumulado o algo descentrado por su superioridad inicial, ha parecido más humano. El de Manacor ha empezado con dos breaks, pero Van De Zandschulp le ha devuelto uno y se ha quedado a las puertas del segundo con 4-5 en el marcador. Nadal ha reaccionado y se ha acabado llevando su saque, para certificar su clasificación para los octavos de final de Roland Garros.

En la siguiente ronda aumenta la dificultad, pues Nadal se las verá con el canadiense Félix Auger-Aliassime, el número 9 del mundo y que, para más morbo, tiene de entrenador a Toni Nadal, el tío de Rafa. Auger-Aliassime ha superado en su partido al serbio Filip Krajinovic por 7-6, 7-6 y 7-5.

Djokovic, por la vía rápida

Si Nadal logra superar a Auger-Aliassime, en los cuartos de final se podría cruzar con Novak Djokovic, que este jueves tampoco ha fallado y ha arrollado a Aljaz Bedene, que no ha podido hacer nada para contener al número 1 del mundo. El serbio, muy agresivo en su juego, se ha llevado el partido por 6-3, 6-3 y 6-2, demostrando que ha llegado a  París en buena forma.

Antes, sin embargo, Djokovic deberá superar en los octavos al argentino Diego Schwartzman, que también ha dejado muy buena impresión en su partido, pues ha arrollado al búlgaro Grigor Dimitrov, el 21 del mundo, por 3-6, 1-6 y 2-6. El esperadísimo Nadal-Djokovic cada vez está más cerca, y ambos titanes parece que han logrado llegar a París en forma, con claras opciones de llevarse el título.

 

Imagen principal: Rafa Nadal se ha clasificado con solvencia para los octavos de final de Roland Garros / Roland Garros