El último partido de la fase de grupos entre el Shakhtar Donetsk y el Olympique de Lyon tuvo un sabor agridulce para Nabil Fakir. En el minuto 65, el futbolista francés consiguió un gol vital para su equipo, ya que certificaba el empate contra los ucranianos y, por lo tanto, el acceso a los octavos de final de la Champions League. Sólo tres minutos después, sin embargo, el mediapunta vio una tarjeta amarilla trágica, ya que era la tercera de la fase de grupos y comportaba sanción.

Es por este motivo que Fekir será baja contra el Barça, un hecho que los hombres de Ernesto Valverde seguro que agradecerán. En la Champions, el jugador francés de raíces algerianas ha conseguido tres dianas, una de las cuales sirvió para derrotar al Manchester City de Pep Guardiola en el Etihad Stadium. En la Liga francesa, donde es una de las principales estrellas del campeonato, ya ha conseguido 8. La penúltima, en el mismo escenario donde se disputará el partido este martes y también contra un rival de categoría, el PSG.

Campeón del mundo y seguido por media Europa

Las buenas actuaciones de Fekir no han pasado por alto a las secretarías técnicas de los grandes clubs europeos. Arsenal, Liverpool, Manchester City, Real Madrid... y también Barça. El futbolista ha sido vinculado con varios equipos constantemente, pero por ahora parece que el jugador, que ya tiene 25 años, se quedará en Lyon, donde es capitán después de 6 temporadas en el primer equipo.

fekir frança @OL

@OL

Fekir no sólo llamó la atención de los secretarios técnicos. El seleccionador francés, Didier Deschamps, lo convocó el verano pasado para disputar el Mundial de Rusia, en el cual se acabaría coronando como campeón del mundo. El mediapunta fue el único representante del Lyon en la lista del técnico y disputó minutos en todos los partidos del torneo menos en la semifinal contra Bélgica.