En el Real Madrid existe preocupación por el complicado momento que vive un jugador, quien hasta hace poco tiempo era considerado como una de las grandes estrellas de la plantilla. Porque a las órdenes de Carlo Ancelotti, Eduardo Camavinga fue capaz de mostrar su impresionante talento, y tuvo una irrupción bestial. Comenzó siendo un importante revulsivo, y se acabó afianzando como un fijo en las alineaciones del entrenador italiano.

Justificó la apuesta que Florentino Pérez había realizado para ficharlo, cuando todavía era un desconocido, y no tardó en demostrar que era uno de los centrocampistas más prometedores del panorama mundial. Pero su progresión se vio frenada durante el curso anterior, en el cual sufrió muchas lesiones, que le obligaron a perderse muchos partidos. Y cuando estuvo disponible, mostró un nivel muy inferior a las expectativas, y comenzó a ser señalado.
Con la llegada de Xabi Alonso, el internacional francés esperaba que todo cambiara de nuevo, y recuperara su mejor versión. Una cosa que por el momento no ha sucedido, ya que ha seguido sufriendo muchos problemas físicos. Y en los minutos que ha disputado, no ha hecho méritos para merecer la continuidad. Y desde el Santiago Bernabéu no han tardado en comenzar a valorar la idea de traspasar al ‘6’, si sigue con esta línea claramente descendente.
Porque su valor de mercado no deja de disminuir, y ya ha perdido 50 millones de euros. Antes de que se siga devaluando, en el Madrid pueden optar por venderlo, aprovechando que todavía es joven, 23 años, y conserva muchos pretendientes de primer nivel. Camavinga, por su parte, espera ganarse la confianza del nuevo mánager, y dar un golpe encima de la mesa. Pero es evidente que vive un momento muy complicado, y sus compañeros y compatriotas, Aurelien Tchouaméni, Kylian Mbappé y Ferland Mendy, lo saben.

Entre todos se han decidido por ayudar al ex del Stade Rennais, quien estaba destinado a ser una leyenda de la entidad. Por desgracia, la suerte no le ha acompañado recientemente.
En el Madrid sospechan que el problema de Camavinga es psicológico
Y desde el Madrid han comenzado a sospechar que el problema que tiene Camavinga es psicológico. Ha perdido la confianza en sí mismo, y esto ha hecho que no pueda mostrar todo su potencial. Aparte, tampoco le habría ayudado a gestionar su frustración durante el tiempo que ha estado de baja.
Xabi debe de trabajar para ayudarlo.