Garbiñe Muguruza y la danesa Caroline Wozniacki han ganado sin problemas sus respectivos compromisos y siguen adelante como principales favoritas a conseguir levantar el título del US Open. La tenista hispano-venezolana, que ha inaugurado el torneo con el primer partido en la pista central Arthur Ashe, ha vuelto a mostrar que se encuentra en un gran momento de juego y no ha tenido problemas para superar por 6-0 y 6-3 a la norteamericana Varvara Lepchenko.

La actual campeona del torneo de Wimbledon solo ha necesitado una hora y tres minutos para asegurarse el paso en la segunda ronda, donde tendrá de rival a la china Ying-Ying Duan, que ganó 7-6 (8), y 7-6 (3) a la norteamericana Claire Liu. El duelo entre Muguruza y Duan, número 92 del mundo, será el primero que protagonicen en el circuito de la WTA.

Sharapova, retorno triunfal

Después de cumplir la sanción por dopaje, ha vuelto María Sharapova. En su debut después de 15 meses de ausencia, ha vencido por 6-4, 4-6 y 6-3 a la rumana Simona Halep, segunda cabeza de serie. Una victoria sorprendente contra una de las favoritas a llevarse el título del US Open.