Garbiñe Muguruza ha confirmado el gran momento de juego por el cual atraviesa al proclamarse nueva campeona del torneo Premier 5 de Cincinnati, en los Estados Unidos. La hispano-venezolana ha vencido contundentemente en la final a la rumana Simona Halep por un imparable 6-1 y 6-0.

Muguruza ha necesitado 56 minutos para ganar su segundo título del año después de imponerse a Wimbledon. También es el primer Premier 5 que gana como profesional y dando un gran paso para ser la número uno del mundo.

La campeona de Roland Garros en el 2016 y Wimblendon en 2017, ha dado toda una exhibición de tenis perfecto. La victoria de Muguruza es la tercera ante Halep en los cuatro enfrentamientos como profesionales y ha impedido a la tenista rumana ser la nueva número uno del tenis femenino. Muguruza, de 23 años, por primera vez en su carrera consigue más de un título en la temporada y ahora tiene 9-2 en los partidos que ha disputado este verano en pista dura, para llegar al Open de los Estados Unidos como una de las favoritas al título.

Nueva número 3 del ranking

Garbiñe ha subido al tercer lugar de la clasificación mundial por detrás la misma Simona Halep, segunda, y la líder Karolina Pliskova. Muguruza ha progresado tres sitios, los que pierde la alemana Angelique Kerber, que cae a la sexta posición. Esta es la mejor clasificación de Muguruza desde finales de septiembre el año pasado, en el que estuvo seis semanas en la tercera posición.

  Tenista Puntos
1 Karolina Pliskova 6.390
2 Simona Halep 6.385
3 Garbiñe Muguruza 5.860
4 Elina Svitolina 5.650
5 Caroline Wozniacki 5.350