El mundo del fútbol ha quedado consternado por la desgraciada noticia de la muerte de uno de los mayores agentes de fútbol y más influyentes de este deporte. Mino Raiola, intermediario de figuras como Erling Haaland, Matthijs de Ligt, Paul Pogba o Gianluigi Donnarumma, ha muerto a los 54 años a causa de razones desconocidas, aunque se conjetura que tienen relación con los problemas que lo obligaron a hospitalizarse durante el mes de enero.
Mino Raiola deja un vacío muy grande
Más allá de este desgraciado hecho, Mino Raiola también deja un vacío muy importante en los aspectos individuales de sus clientes. Entre consternación, los futbolistas a los que representaba tendrán que buscarse un nuevo agente a fin de que defienda sus intereses, y en este sentido, el cambio de agente en el caso de Paul Pogba abre la puerta a un fichaje que, hasta el día de hoy, se preveía imposible.
El caso es que la figura del agente neerlandés era una piedra entre los caminos del Real Madrid y Pogba, ya que, cuando Zinédine Zidane era el técnico merengue, pidió su fichaje y fue Florentino Pérez el que decidió no invertir. Las negociaciones ni empezaron, pero Raiola, consciente de que fue Florentino quien se negó a conversar, decidió que Paul Pogba no jugaría en el Real Madrid.
La puerta entre Real Madrid y Pogba se reabre
Si era el intermediario neerlandés el que cerraba la puerta del Santiago Bernabéu a Pogba, esta opción se reabre. El mediocentro francés forma parte de la interesante lista de futbolistas que acaba contrato a finales de la presente temporada, y con Florentino Pérez en busca de refuerzos en la medular ante las bajas de Dani Ceballo y de Isco Alarcón de cara a la próxima temporada, Pogba es una opción.
El futbolista del Manchester United mantiene una postura muy distante con el club inglés y todo apunta que abandonará la entidad con la carta de libertad. Hay que ver si la llegada de Erik Ten Hag a Old Trafford cambia el rumbo de Pogba, pero a estas alturas, es prácticamente seguro que lo veremos defender otra camiseta la próxima temporada.
Sea como sea, si el Real Madrid quiere explorar la nueva vía de fichaje que tiene en frente, tendrá que medir ña fuerza de su músculo económico con el rival más duro en las oficinas. El Paris Saint-Germain ha sido el club que más ha sonado para reclutar al futbolista de Lagny-sur-Marne, y teniendo en cuenta el caché de Paul Pogba, todo hace pensar que su fichaje se lo llevará a aquel que le ofrezca un mejor salario.
Imagen principal: Florentino Pérez, hablando por teléfono / EFE
