Carlos Alberto Torres, mítico capitán del Brasil de los años 70, ha muerto a la edad de 72 años por un infarto. El exjugador brasileño fue uno de los protagonistas del tercer Mundial de la canarinha en México.

Bajo el reinado y liderazgo de Pelé, Carlos Alberto fue una de las piezas clave de aquella selección legendaria donde actuaba como un lateral terriblemente ofensivo. Además, también se acuerda al brasileño por hacer uno de los mejores goles de la historia de los Mundiales, que precisamente fue en la final contra Italia en México 1970.

El amigo de Pelé en el Santos

Carlos Alberto empezó a despuntar a la edad de 19 años en el Fluminense. Allí jugó 98 partidos antes de marcharse al Santos de Pelé, el club donde creció y disfrutó de los mejores años de su carrera futbolísitca. Muchos años en el Santos que lo hicieron triunfar y lo convirtieron en una estrella en Brasil.

En el Santos disputó 445 partidos y consiguió marcar 40 goles. Con el equipo paulista ganó la Liga el 1965 y 1968, y el Campeonato Paulista el 1965, 1967, 1968, 1969 y 1973. También ganó la Supercopa Intercontinental en 1968, y los Torneos de Rio-Sao Paulo del 1966 y 1967.

Un lateral ofensivo

Carlos Alberto era lateral, pero muy ofensivo tal como manda la tradición brasileña. Tenía una gran lectura del juego, un excelente control de pelota, un regate exquisito y una habilidad muy poco habitual en un jugador que ocupaba las posiciones defensivas.

Un total de 103 internacionalidades con Brasil que tienen su punto más álgido en el Mundial de México 1970 cuando se proclamaron campeones y levantaron su tercera copa. Era el momento del gran Brasil de la última época de Pelé. Era la tercera corona para los brasileños y suponía el dominio total del mundo del fútbol.

Una carrera muy larga

Después de casi veinte años de carrera futbolística, Carlos Alberto se retiró el 28 de septiembre de 1972 en un partido entre el New York Cosmos (su último equipo), y el Fluminenese (su primer equipo). Después se pasó a los banquillos de clubs brasileños y norteamericanos.