El conocido como 'El Rey' del golf, Arnold Palmer, ha muerto en Pittsburgh a los 87 años. Fue onsiderado uno de los mejores jugadores de la historia del golf y la primera estrella de de este deporte. En su larga trayectoria como deportista ganó 62 torneos de la PGA Tour, entre los cuales destacan siete 'majors'.

Cuatro Masters, dos British Open y un US Open. El golfista norteamericano es el primero en desaparecer del conocido 'Big Three'. Con Palmer, entre los mejores de la historia del golf están también Jack Nicklaus y Gary Player. En total, Palmer ganó 92 títulos entre campeonatos internacionales y sénior.

Al estrellato

Palmer se convirtió en una de las grandes figuras de la época. En los años 50 fue la gran estrella televisiva, y con él, llegó la popularización del golf.

Entre la destacada trayectoria de Arnold, destacan los premios que ha recibido. Palmer recibió la Medalla Presidencial de la Libertad y la Medalla de Oro del Congreso de los EE.UU. Además, también fue el primer golfista que superó el millón de dólares en ganancias en una sola temporada.

Reconocido por el mundo

Su muerte ha dejado tocado el mundo del deporte y concretamente el del golf. El primer grande del deporte ha sido recibido, incluso, por Barack Obama, que también ha reaccionado después de conocer su muerte. "Para el Rey, que fue tan extraordinario en los campos de golf como generoso con los otros. Gracias por los recuerdos, Arnold".

Más que un golfista

Más allá del deporte, Palmer destacó por ser la imagen de muchas marcas comerciales. Una estrella en los campos y también delante de las cámaras. Xarelto, Vycron o Pennzoil, entre muchos otros productos. También se hizo popular la bebida Arnold Palmer, que es el resultado de hacer un té helado con limonada.