El fútbol argentino no levanta la cabeza. Después de la reciente muerte de Diego Armando Maradona, esta tarde ha fallecido Alejandro Sabella, a los 66 años, el seleccionador que llevó a Argentina al subcampeonato del Mundial de Brasil 2014, con Leo Messi como gran estrella. Además, Sabella era todo un icono de Estudiantes.

Según medios argentinos, el estado de salud de Alejandro Sabella empeoró notablemente después de conocer la muerte de Diego Armando Maradona. Se sintió indispuesto y tuvo que ser ingresado en un hospital. Menos de dos semanas después, el ex técnico ha muerto.

Historia en Estudiantes y subcampeón del Mundial de Brasil

Nacido en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1954, Sabella se formó en las categorías inferiores de River Plate, con el cual ganó tres títulos antes de marcharse a Inglaterra, para jugar en el Sheffield United y el Leeds United. Volvió a Argentina, al Estudiantes, iniciando así una gran relación de amor. Y es que después de ganar dos ligas como jugador del Pincha, Sabella haría historia siendo su técnico, al que llevó a ganar la Copa Libertadores del 2009 y el Torneo Apertura del 2010.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Leo Messi (@leomessi)

Su buena tarea como entrenador le permitió hacerse cargo de la selección de Argentina, con la cual se quedó a las puertas de ganar el Mundial del 2014, con Leo Messi como estrella. Desgraciadamente, la albiceleste cayó en la final de Maracaná contra Alemana, por un gol en la prérroga de Götze.